Endrick no quiere marcarse un Vitor Roque

El club blanco no tiene prisa con la joya brasileña y Ancelotti administrará sabiamente sus minutos durante la pretemporada en la gira americana.

Tal y como avanzó AS, Endrick ha acortado a la mitad sus vacaciones para contar lo antes posible para Carlo Ancelotti. El 21 de julio, día de su 18 cumpleaños y fecha en la que se hizo efectivo su fichaje por el club blanco. El Madrid pagó 35 millones fijos más 25 millones en variables al Palmeiras. Endrick aprovecho unos días antes de su primer entrenamiento con el equipo merengue para aclimatarse a Madrid. Incluso salió a correr por los alrededores de su vivienda ‘sufriendo’ las altas temperaturas veraniegas de la ciudad. El carioca ha perdido días de vacaciones en pro de estar disponible desde un primer momento para el técnico italiano y así competir por minutos en una zona del campo que está poblada con Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Brahim y Arda Güler.

El Plan de Ancelotti

El joven de Taguatinga afronta su primera pretemporada con el conjunto blanco como una oportunidad para demostrar su fútbol. El madridista está muy confiado en sus posibilidades de jugar poco a poco. Pero antes Carletto lo verá en acción en Valdebebas y sobre todo durante los entrenamientos en terreno estadounidense, donde será uno de los atractivos en la Gira Americana. Ya que Endrick viajará a Estados Unidos con el resto de compañeros que están haciendo la pretemporada el 28 de julio.

La otra figura importante en el desarrollo del jugador será Antonio Pintus. El preparador tiene entre manos un físico impresionante y poco común para un chico que acaba de cumplir la mayoría de edad. Con unas piernas sólo comparables a las de Roberto Carlos y Ronaldo Nazario y que son una mina de oro para el mejor preparador físico de la historia del club.

Caso único

La llegada del brasileño a Madrid es especial y diferente a la de otros casos anteriores como Vinicius y Rodrygo. Endrick llega como campeón por dos veces del Brasileiraoestrella en Brasil, fijo en la selección nacional como hemos visto en la última Copa América y batiendo récords de precocidad con sus goles a Inglaterra en Wembley y a España en el Santiago Bernabéu, con sólo 18 años. Por todo ello, el joven carioca no pasará su ‘mili’ por el Castilla y formará directamente parte de la plantilla del primer equipo. A la espera de oportunidades y llamar a la puerta de la rotación titular de Ancelotti.

No repetir la situación de Vitor Roque

Lo que el club y el jugador tienen claro es que no quieren repetir la situación que está viviendo Vitor Roque en el FC Barcelona. El actual jugador del Barça no cuenta para su entrenador, Hansi Flick y su dorsal 19 se lo han entregado a Lamine Yamal. En sus primeros seis meses en la Ciudad Condal ha jugado 16 partidos con sólo dos titularidades acumulando 353 minutos y dos goles. En esta pretemporada en Barcelona, entrena con los juveniles y se le está buscando una salida lo antes posible.

as

?>