El “Puma” Martínez logró un histórico triunfo en Japón en la unificación de los títulos mundiales

Fernando Puma Martinez derrotó, por puntos en fallo unánime, al japonés Kazuto Ioka, ante 11.000 espectadores en el estadio Ryogoku Kokugikan de Tokio. Con esta histórica victoria, el boxeador argentino unificó los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de la categoría supermosca.

Martínez, de 32 años, era el poseedor del título mundial de la FIB, mientras que Ioka era el campeón de la AMB. Esta fue la tercera defensa, todas exitosas, del argentino.

En un pelea espectacular, a 12 rounds, con Martínez yendo al ataque y ofreciendo lo mejor, sobre todo en los rounds iniciales, ante un duro rival, los tres jurados no dudaron en reconocer la superioridad del argentino y le dieron el triunfo con tarjetas de 116-112, 117-111 y 120-108.

Fernando Martínez, hincha fanático de Boca Juniors, tuvo un ingreso, desde los camarines hasta subir al ring, donde reflejó su pasión el Xeneixe.

El Puma Martínez es el único campeón vigente de Argentina. Para esta unificación, no era el favorito, sin embargo con temple, personalidad y técnica lo consiguió. Y ganó el título mundial en Japón, como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche.

?>