En Argentina continúan las manifestaciones en defensa del centrocampista, en el ojo del huracán por sus cánticos racistas tras la final de la Copa América.
El incendio provocado por Enzo sigue vivo y desde Argentina se intenta apagar las llamas. Como recordarán, el detonante de todo fue el vídeo publicado por el propio jugador en sus redes sociales en el que entonaba un cántico con connotaciones racistas sobre los jugadores de la selección francesa. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de sus compañeros en el Chelsea, e incluso el club anunció que abría una investigación.
Días después el que ha roto su silencio es el padre del jugador, Raúl Fernández, que ha atendido a ‘Todo Pasa’ para defender a su hijo: “Yo sé lo que es mi hijo. Él no es eso. Es difícil que un europeo entienda nuestro folklore del fútbol. Grabó ese vivo en un momento inoportuno, ni cuenta se dio de lo que cantaba”, dijo. Además comparó el incidente protagonizado por su hijo con otros casos en los que, asegura, se ha atacado a Argentina. “En 2014, cuando Alemania nos ganó, imitaban como caminaban los gauchos y nos trataban de ignorantes. En 2018, Francia cargaba a Messi por su estatura. Nunca salimos a decir que nos discriminaban”.
Además del padre del futbolista, también habló del tema Alexis Mac Allister, compañero de Enzo en la albiceleste: “El tema de Enzo es muy sensible y hay que tener cuidado con lo que uno dice. En Europa es más sensible que aquí. No somos un país racista ni estamos acostumbrados a hablar de racismo. Sí es un tópico importante, pero Enzo ya pidió las disculpas y explicó lo que pasó. No hay mucho más que decir. Lo conocemos a Enzo y sabemos que nunca lo haría con mala intención, fue un cántico que quedó pegado y es más en tono de burla que otra cosa. Lo más importante es que Enzo salió y pidió las disculpas correspondientes”
as