El delantero español se vistió por primera vez la camiseta del conjunto de Londres. Firmó un gran amistoso y demostró a Maresca que tiene mucho que decir en el ataque blue.
Presentación estelar de Marc Guiu en el Chelsea. El exjugador del Barcelona, de 18 años, tuvo un debut notable con la camiseta blue del conjunto de Londres. En el que era también el estreno de Enzo Maresca como entrenador del Chelsea, los londinenses empataron a 2 tantos con el archiconocido Wrexham, modesto equipo inglés de los cuyos dueños son los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Guiu saltó al campo como el delantero referencia del Chelsea, acompañado arriba por el francés Nkunku y el inglés Madueke. Y el español estuvo más que participativo. Guiu dejó, en el tiempo que duró sobre el campo, destellos de la calidad que atesora y por la que el Chelsea se decidió a pagar su cláusula de 6M€ al Barcelona. Guiu estuvo magnífico en el juego de espaldas, dejando claro que sus 1,87 metros serán fundamentales en una liga tan física como la inglesa. La presión constante que pidió Maresca a los suyos era siempre liderada por Guiu, un incordio para la defensa del Wrexham.
Con el 38 a la espalda, Guiu fue el asistente involuntario del primer gol del Chelsea. Su intensidad surgió efecto y en un mal despeje defensivo del Wrexham, el balón tocó en el pecho de Guiu que le cayó a Nkunku, que muy libre solamente tuvo que mandar el balón a la red. No fue la única gran acción del internacional español. Su rapidez a la espalda de la defensa rival también fue un arma que utilizó el Chelsea. En una de estas acciones a punto estuvo de marcar, pero se entretuvo demasiado y al final su asistencia a Nkunku no fructificó. No fue la única opción clara de gol que tuvo, ya que en el juego aéreo es una gran amenaza y no dio ningún balón por perdido.
La segunda mitad, con los habituales múltiples cambios, dio una vuelta inesperada. El primer once del entrenador italiano en el Chelsea estuvo formado por Robert Sánchez; James, Adarabioyo, Badiashile, Colwill; Lavia, Chukwuemeka, Tyrique George; Nkunku, Guiu y Madueke, cambió por completo. El Wrexham volteó el marcador con goles de Bolton y Marriott. En el tramo final, cuando Guiu ya había sustituido por Broja, Ugochukwu evitaba a Maresca empezar con mal pie su aventura en el Chelsea. Empate insatisfactorio en su primer partido de la gira norteamericana para el Chelsea, pero con la constatación de que tiene en Marc Guiu un nuevo nueve… y de mucho futuro.
as