El Barça no inscribirá a Araújo

La larga duración de la lesión del central charrúa -cuatro meses mínimo- permite al club no darle el alta hasta enero; a día de hoy siguen sin estar inscritos Vitor Roque e Íñigo Martínez.

Ronald Araújo finalmente no será inscrito este verano. Su relevante lesión -una rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha- le obligará a estar un mínimo de cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Una situación que el club considera relevante, sobre todo teniendo en cuenta los problemas que está arrastrando en el ‘fair play’, por lo que se ha decidido no inscribirlo hasta el mes de enero, cuando se vuelva a abrir el mercado.

Eso quiere decir que Hansi Flick no podrá contar con Araújo hasta enero, por lo que tendrá que gestionar de forma pragmática el resto de centrales. En principio, el técnico alemán cuenta en la plantilla con Jules Koundé, si bien ha estado jugando de lateral derecho desde que está en el Barcelona, así como Íñigo Martínez, que no está inscrito todavía, Pau Cubarsí, un chaval que explosionó al final de la temporada pasada y que ahora mismo está en los Juegos Olímpicos de París, Andreas Christensen, un central reconvertido este último año a pivote defensivo con resultados más que aceptables, Eric García, cedido el curso pasado al Girona y que ahora está también participando en los Juegos, y Clément Lenglet, cuya alta ficha le hace ser carne de cañón para una nueva cesión.

No hay duda de que la baja ya confirmada de Araújo hará replantear las decisión sobre algunos de estos jugadores, ya sea sobre su continuidad o sobre su reubicación táctica. Jugadores como Koundé o Christensen podrían regresar a su puesto natural, mientras que todo apunta que Eric podría quedarse.

En principio, la lesión de Araújo le reportará al club casi un millón y medio de euros: cada día de baja cobrará una indemnización de 20.000 euros por parte de la FIFA, hasta un máximo de 7,5 millones.

Otros dos jugadores de la plantilla tampoco han sido inscritos todavía: el ya mencionado, Íñigo Martínez, y el brasileño Vitor Roque, que en su caso no tiene ni dorsal, ya que Lamine Yamal le arrebató el 19.

as

?>