El Al Ittihad dispuesto a todo por Benzema

El Al Ittihad está fichando a estrellas europeas con el objetivo de crear una plantilla que gire en torno al astro francés.

Louay Nazer ya lo dejó claro hace un mes. Benzema primero y el resto después. Nadie está por encima del delantero francés. Ni siquiera el entrenador, tal y como informó el presidente del Al Ittihad cuando explicó el despido de Gallardo: “Pidió despedir a la estrella del equipo, Karim Benzema, y esto no es razonable. Él es una parte esencial del proyecto de Arabia Saudí y del club”.

Al más puro estilo Al Nassr y Cristiano Ronaldo, el club saudí tiene como principal objetivo el de formar un equipo que cuente en sus filas con grandes astros que giren alrededor de la estrella principal. Todo por y para Karim Benzema. El ariete tiene contrato hasta junio de 2026 y ha marcado esta temporada 13 goles en 29 partidos,aunque su equipo acabó 5º de la Saudi Pro League y necesita reforzarse para competir con los más grandes.

Del banquillo a la punta de ataque

En primer lugar llegó su nuevo entrenador: Laurent Blanc, que ya ha dirigido a otros equipos como el Girondins de Burdeos, París Saint-Germain y Olympique de Lyon. Pioli estuvo muy cerca de convertirse en el nuevo técnico, pero se acabaron decantando por el galo, con el que Karim coincidió en la selección francesa. De hecho, fue titular en la Eurocopa de 2012 con Blanc en el banquillo, cayendo en cuartos de final contra la España que terminó como campeona.

El equipo de Laurent Blanc ha cerrado, además, este miércoles, el fichaje de Houssem Aouar, que ha abandonado la Roma con 26 años para poner rumbo al fútbol saudí. Francoargelino como Karim, cambió de colores para representar a la selección africana. 12 millones de euros ha pagado el Al Ittihad para seguir aumentando a los escuderos de Benzema. Una lista en la que ya se encuentran, por cierto, Kanté Fabinho.

Además de lo ya anunciado, para el equipo saudí suenan otras grandes estrellas como el delantero Moussa Diaby, que, según informa ‘Sky Sports’ habría cerrado un acuerdo con el Aston Villa por 55 millones de euros para acompañar en la punta de ataque a Karim.

En la portería también se buscan refuerzos. Así, el Al Ittihad intentó fichar a Kepa en su vuelta al Chelsea, tras su año como cedido en el Real Madrid. Sin embargo, el guardameta rechazó esta primera oferta del club árabe. Otro que no pudo recalar en las filas saudís fue Arthur Theate. Según informó Fabrizio Romano, se había acordado un traspaso de 18 millones de euros entre el Rennes y el Al Ittihad, aunque finalmente no se llegó a hacer oficial.

Los 100 millones que gana al año no son suficientes (solo Cristiano cobra más que él). Desde que se fue del Real Madrid, los rumores de que Benzema no está del todo contento ni en la ciudad ni con el proyecto no cesan, algo que el club quiere solucionar construyendo una plantilla más sólida que pueda competir con el Al Hilal y Al Nassr por títulos.

as

?>