Según pudo saber AS, el Madrid y el jugador pactan esperar ante las altas pretensiones del Bayern. Cumplirá contrato para llegar libre el próximo curso.
Alphonso Davies (23 años) tendrá que esperar un año más para ver cumplido su sueño de jugar en el Real Madrid. Según pudo saber AS, el lateral zurdo canadiense apurará su contrato con el Bayern Múnich, que concluye el 30 de junio de 2025. La razón es sencilla: el club alemán insiste en pedir una cantidad desorbitada pese a lo poco que le queda al jugador de contrato con los bávaros, al no bajar de los 50 millones de euros (por ejemplo, no hay que olvidar que en la misma situación contractual el Madrid fichó a Toni Kroos en 2014 por sólo 25 millones). En el tira y afloja de los últimos meses entre jugador y Bayern ha habido un distanciamiento creciente de las dos posturas. El Bayern llegó a ofrecerle una renovación casi galáctica, con un sueldo anual de 14 millones de euros netos por temporada. Pero la voluntad de Davies de fichar por el Real Madrid prevaleció y eso encorajinó a los dirigentes del club alemán.
Ha sido una campaña sinuosa entre el futbolista y los bávaros, que llegaron a lanzar un ultimátum el pasado marzo. “Es injusto, decidiremos cómo proceder al final de la temporada, cuando haya más claridad”, se quejó Nedal Huoseh, agente del futbolista. A partir de ahí se limó la relación, con momentos donde parecía que podía haber entendimiento, llegando desde Múnich a alcanzar esa oferta de 14M€ netos. Sin embargo, la oferta le ha sido retirada y ya desde la cúpula del Bayern se ha trasladado el mensaje de que Davies “acabará su contrato y después quedará libre”. Una decisión que entronca con las declaraciones de una voz autorizada como es Uli Hoeness. “Le dijimos muy claramente que si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No recibirá más dinero”, afirmó el pasado domingo el expresidente del Bayern, tajante. Además, disparó un dardo contra el internacional canadiense, que no ha tenido la mejor de las temporadas en la 2023-24: “La manera de hacer las cosas que ha tenido Lamine Yamal, tanto con la izquierda como con la derecha, me hubiera gustado verlo también en Alphonso Davies…”.
El pacto
El Madrid, que estaba dispuesto a pagar en torno a 35 millones de euros por su fichaje, ha pactado con el jugador una espera que será rentable para todos. Davies saldrá libre en 2025, como ha hecho Mbappé ahora, y a cambio tendrá una prima de fichaje generosa. Y el Madrid se ahorra un desembolso económico que le vendrá de perlas para completar la renovación de Ferland Mendy (29 años), que está al caer. El lateral francés también está a sólo un año de acabar su compromiso contractual con el Madrid y Ancelotti ya dijo al club la pasada temporada que su continuidad es prioritaria en su proyecto deportivo. Eso hará que Mendy y Fran García sigan siendo los laterales izquierdos de esta temporada.
La prueba de que el Madrid asume que Davies deberá esperar un año más es que el Villarreal llamó a las oficinas del Madrid recientemente para interesarse por Fran García (24), al ser un jugador del gusto de Marcelino García Toral. La respuesta fue negativa porque en ese caso se quedaría solo Mendy ante una temporada con más de 70 partidos, internacionalidades aparte, por delante. La ruta está trazada. Este curso, Mendy y Fran García ocuparán la banda izquierda. En 2025, Davies y su velocidad endiablada se incorporarán a un equipo que ya vio cómo se las gasta en el Bernabéu, con el golazo que metió el canadiense en la vuelta de las semifinales de la pasada Champions. Fichajazo.
as