Con otro flechazo de Cavani, Boca le ganó a Independiente del Valle y avanzó de fase

Boca Juniors superó a Independiente del Valle 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cruzeiro. Edinson Cavani, nuevamente, anotó el gol que hizo festejar a los hinchas xeneixes que llenaron la Bombonera. En el partido de ida, en Ecuador, habían igualado 0-0.

Deicidido y activo, Boca fue superior y dispuso de chances para abrir el marcador. Pudieron hacerlo los juveniles Jabes Saralegui y Julián Ceballos, pero lo impidió el arquero visitante Wellington Ramírez. Hasta que una lucida maniobra colectiva, con despliegue de pases y movimientos, desembocó en el buscado desnivel.

Lo terminó de sellar Edinson Cavani, recibiendo un pase en cortada de Miguel Merentiel, desairando al arquero y rematando desde un ángulo cerrado, a los 37 minutos. Hubo algo de suspenso porque el juez asistente levantó la bandera marcando posición adelantada, pero el VAR confirmó que el delantero estaba bien ubicado.

Todo marchaba sobre rieles para el equipo de Diego Martínez. Sin embargo, se complicó con la expulsión de Milton Delgado, por una fuerte falta a Renato Ibarra, a los 14 minutos del segundo tiempo. Con un jugador menos, Boca Juniors debió extremar los cuidados y consiguió mantener la diferencia y asegurarse el pase a la próxima ronda de esta Copa Sudamericana.

?>