Boca Juniors superó a Independiente del Valle 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, y pasó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde enfrentará a Cruzeiro. Edinson Cavani, nuevamente, anotó el gol que hizo festejar a los hinchas xeneixes que llenaron la Bombonera. En el partido de ida, en Ecuador, habían igualado 0-0.
Deicidido y activo, Boca fue superior y dispuso de chances para abrir el marcador. Pudieron hacerlo los juveniles Jabes Saralegui y Julián Ceballos, pero lo impidió el arquero visitante Wellington Ramírez. Hasta que una lucida maniobra colectiva, con despliegue de pases y movimientos, desembocó en el buscado desnivel.
Lo terminó de sellar Edinson Cavani, recibiendo un pase en cortada de Miguel Merentiel, desairando al arquero y rematando desde un ángulo cerrado, a los 37 minutos. Hubo algo de suspenso porque el juez asistente levantó la bandera marcando posición adelantada, pero el VAR confirmó que el delantero estaba bien ubicado.
🪄🌟 ¡La magia de Edinson Cavani para la clasificación de @BocaJrsOficial!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 25, 2024
🏆 CONMEBOL #Sudamericana #LaMagiaDeVerdad @CocaColaAr pic.twitter.com/7BTnAgcmzR
Todo marchaba sobre rieles para el equipo de Diego Martínez. Sin embargo, se complicó con la expulsión de Milton Delgado, por una fuerte falta a Renato Ibarra, a los 14 minutos del segundo tiempo. Con un jugador menos, Boca Juniors debió extremar los cuidados y consiguió mantener la diferencia y asegurarse el pase a la próxima ronda de esta Copa Sudamericana.