Carlos Alcaraz, con una brillante exhibición, aplastó a Novak Djokovic y retuvo su título en Londres

Carlos Alcaraz derrotó a Novak Djokovic en tres sets, en la final de Wimbledon, y retuvo el título conquistado el año pasado ante el mismo rival. El español, que ganó 6-2, 6-2 y 7-6, ofreció una brillante actuación en el court central del All England Lawn Tennis, y además de conquistar el bicampeonato, logró su cuarto título de Grand Slam.

En los dos primeros sets, Alcaraz combinó potencia, precisión, efectividad y eficiencia en el primer saque. Así demolió al serbio, quien pese a su capacidad no podía frenar el aluvión tenístico de su rival.

Corría el mismo camino el tercer set hasta que estando 5-4 y 40-0 arriba, Alcaraz desperdició el triple match point -inclusive cometió una doble falta- y Djokovic consiguió emparejar el resutalto. En el tie break volvió con todo el juvenil español de 21 años y lo liquidó con un parcial de 7-4 para quedarse con el set, el partido y el título.

Alcaraz y Djokovic también disputaron la final del año pasado y también había festejado el español, aunque en aquella ocasión el partido se estiró a cinco sets.

?>