El mediocentro tiene opciones de ser titular ante Portugal tras la suspensión de Rabiot. Apenas ha jugado dos partidos, ambos de suplente, en la Eurocopa.
Eduardo Camavinga ha disputado tan solo 48 minutos en la Eurocopa repartidos en dos partidos, denotando que, de momento, no dispone de la plena confianza de Didier Deschamps. Sin embargo, la celeridad a la que avanza el fútbol le brinda una oportunidad de hacerse con un puesto en el once ante Portugal, en Hamburgo el viernes, después de que Rabiot fuera amonestado en los octavos de final contra Portugal, siendo baja en la siguiente ronda por acumulación de tarjetas.
El mediocentro del Real Madrid, de 21 años, no ha terminado de imponerse en la selección francesa, en la que acumula 39 internacionalidades, tan solo diez de titular. Con la ausencia de Rabiot, el único perfil que tiene Deschamps en el banquillo para reemplazarle, un centrocampista de ida y vuelta, es él, por lo que los dos últimos entrenamientos en Paderborn, campo base de la tricolor, han sido determinantes para hacer cambiar de opinión al seleccionador en un partido de enjundia, contra una de las mejores selecciones del panorama europeo. Según L’Équipe, Camavinga, de hecho, es el favorito para ser titular, en un 4-4-2 idéntico al que ganó a Bélgica en Düsseldorf.
Son tales las discrepancias entre Deschamps y Camavinga que ambas partes protagonizaron una pequeña discusión después del último partido de la fase de grupos frente a Polonia. El técnico le reprochó que se hubiera resbalado tantas veces, una conversación que se prolongó dos días después, ya en Paderborn (el partido fue en Dortmund) cuando el jugador le explicó que el terreno estaba resbaladizo, tocándose los tacos para justificar su entrada en el campo.
Los argumentos de Camavinga, al menos por los hechos, no terminaron de convencer a Deschamps, que ante Bélgica, en los octavos de final de la Eurocopa, repitió centro del campo con Tchouameni, Kanté y Rabiot. El primero realizó un partidazo, pero los dos últimos tuvieron grandes dificultades para imponerse al muro belga. Sin el de la Juventus, Camavinga, ahora, tiene una opción única para decantar la balanza a su favor.
Su presencia contra Portugal podría darle un soplo de aire fresco a una Francia que ha atesorado grandes dificultades con la posesión de balón. Camavinga podría aunar potencia y rapidez con la pelota, algo que han anhelado sobre todo los delanteros, entre ellos Mbappé. Son pocos, en Francia, los que comprenden el poco protagonismo que le ha dado Deschamps, ya que su ida y vuelta y el físico que atesora podrían haber sido muy útiles a la selección en la Eurocopa.
Camavinga espera su oportunidad, en un encuentro, el de Portugal, que podría cambiar su porvenir en la selección francesa. De momento, a la vista están los números, no se ha ganado la confianza de Deschamps, incluso jugando de lateral izquierdo en el Mundial de 2022, posición en la que reitera “que no le gusta”. La baja de Rabiot le abre las puertas de la titularidad, esa que tanto lleva anhelando desde que debutara con Les Bleus, allá por 2020, con tan solo 17 años y 9 meses.
as