A a un día de retomar la competencia oficial, Boca Juniors tuvo una mañana complicada y con malas noticias. Primero, llegó la advertencia de la Conmebol señalando que los cuatro refuerzos no están habilitados para jugar mañana ante Independiente del Valle, en Quito, en la reanudación de la Copa Sudamericana. Y poco después, Edinson Cavani, su goleador, se quedó afuera de la delegación a consecuencia de una lesión.
El motivo que no les permitirá debutar a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez es que, insólitamente, Boca Juniors mandó la lista fuera del horario límite establecido por la Conmebol.
“Hubo un temita con el tema de horarios, estábamos tranquilos de que podíamos presentar la lista a las 19 de Asunción, mandamos el mail 19.43 y al final no era así. Era a las 19 nuestras y 18 de Paraguay. Conmebol ha sido muy estricta”, manifestó Juan Román Riquelme, presidente del Xeneixe.
"HUBO UN TEMITA CON EL TEMA DE LOS HORARIOS"
— TyC Sports (@TyCSports) July 16, 2024
Juan Román Riquelme explicó el error administrativo de Boca que no le permitió anotar a los refuerzos para la Copa Sudamericana. pic.twitter.com/lzbtFTH6Zv
Con respecto a Cavani, no pudo completar la práctica matutina, previa al viaje, debido a que sufrió una sobrecarga muscular. Tras ser atendido por el cuerpo médico se decidió que no viajase, a primera hora de la tarde, con sus compañeros a Ecuador.
Además estas ausencias, el técnico Diego Martínez tampoco contará con Cristan Lema, lesionado, Guillermo Pol Fernández, suspendido, y los seleccionados olímpicos Leandro Brey, Ezequiel Equi Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.
Los futbolistas que viajaron a Ecuador, para afrontar mañana, miércoles, este partido ante Independiente del Valle por los treinta y dos avos de final de la Copa Sudamericana son:
La probable formación sería: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Lucas Janson ó Luca Langoni.
Vale que recordar que además de los mencionados ausentes, están separados del plantel ya que no son tenidos en cuenta por el técnico: Darío Benedetto, Frank Fabra, Juan Ramírez y Norberto Briasco.