Marcelo Loco Bielsa habló en una conferencia de prensa, en Estados Unidos, y lanzó durísimas acusaciones contra la Conmebol y la organización local de la Copa América. El técnico de la Selección de Uruguay también defendió a sus jugadores, que participaron en una pelea con hinchas de Colombia tras finalizar la semifinal.
“Hicieron una conferencia de prensa para mentir explicitamente, la jefa de campo de juego dijo que es una cuestión visual, que los campos de entrenamiento estaban perfectos, cuando se ve que las uniones no justifican. Yo tengo una colección de los campos de juegos emparchados. Eso afecta a los organizadores, todas las fotos que justifican que es mentira. Esto es una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir. Los norteamericanos no te dicen te doy una cancha perfecta, te dicen te doy una cancha instalada hace tres días y donde la uniones del césped no cierran”, disparó el entrenador argentino.
"ESTADOS UNIDOS CREÓ EL FIFAGATE CON EL FBI CUANDO SINTIÓ QUE SUS INTERESES ESTABAN SIENDO ATACADOS"
— TyC Sports (@TyCSports) July 12, 2024
Marcelo Bielsa, en llamas contra la organización de la Copa América: "A Scaloni le dijeron: ´ya hablaste una vez, no hablés más´. Los jugadores lo mismo. Todos amenazados". pic.twitter.com/j8NPIDIzJM
Acusó el enojado técnico: “a Scaloni le dijeron ‘ya hablaste una vez, no hables más’. Sino iba a pagar las consecuencias. Él mismo tuvo que decir que no diría más nada. Y los jugadores no pueden hablar, están todos amenazados”.
Bielsa también habló de los incidentes entre los jugadores de Uruguay y los hinchas de Colombia. “Lo único que puedo decir es que los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si están agrediendo a su mujer, a su madre, un bebe, a su esposa, a su hermana… ¿Usted qué hace? ¿Pregunta si van a sancionar a los que fueron a defender? Hay un grado de complicidad, porque las preguntas también actúan de manera cómplice. Esto lo tienen que decir ustedes, no lo que tengo que decir yo”.
Siguiendo con el tema dijo: “Cuando usted ve que hay un acto violento, por supuesto que quién va a estar a favor de una reacción violenta, pero lo primero que tiene que ver es a qué responde la reacción, y si hubiera habido la posibilidad de hacerlo de otro modo. Esto ustedes ya lo saben, pero siempre vienen a que alguno de los infelices que estamos de este lado abramos la boca… No vaya a ser que sean ustedes los que señalen y se vean afectados de alguna manera”.