Bellingham, jaque mate a Vinicius

Jude Bellingham podría sentenciar el Balón de Oro si se proclama campeón de la Eurocopa. En caso de ganar España la final, se abre el abanico de opciones.

El Balón de Oro parecía destinado a Vinicius esta temporada, pero la mala Copa América del extremo del Madrid, en la que cayó en cuartos de final con Brasil y además sancionado por acumulación de amarillas, abre la posibilidad a que haya otras alternativas a día de hoy.

La más considerable es la de Jude Bellingham. El inglés tendría muchas papeletas para conseguirlo en caso de ganar la Eurocopa. Uniría sus dos títulos con el Madrid -Champions y Liga- con el primer título con Inglaterra desde 1966. Es decir, toda una proeza. Un triplete que seguramente le haría acercarse al galardón de manera definitiva.

Muy distintas pueden ser las cosas en caso de que la final se la lleve España. Entonces, se reabriría la opción de Vinicius al no haber nadie en la Eurocopa de entre sus rivales que hubiera aprovechado la oportunidad. Al mismo tiempo, se daría pie a que algún jugador español pueda soñar con ser nombrado el mejor jugador del mundo. Rodri es el que más papeletas reúne en ese sentido. Es un jugador capital y tendría en su palmarés del curso Premier y Eurocopa como respaldo. Carvajal, incluso siendo lateral derecho, también contaría con un elenco de titulos casi incomparable: Liga y Champions con el Madrid y Euro con España.

El resto de posibilidades parecen alejadas del galardón, incluso en un año en el que está especialmente abierto. La final de la Copa América puede dar a Messi otro título con Argentina, pero haberse marchado a Inter Miami es casi un sinónimo de renunciar al premio que ha ganado ocho veces. Mbappé también presentará una candidatura incompleta: ganó la liga francesa con el PSG, pero nada más. Cayó donde realmente tenía que haber dado el do de pecho, en la Euro y en la Champions.

Así pues, la final de la Eurocopa dirime un galardón en el que Bellingham asoma como principal favorito. Se la juega a un partido el inglés. Si gana la Eurocopa y hace un buen encuentro, el Balón de Oro puede ser suyo; de lo contrario, las demás candidaturas seguirán activas y expectantes de cara a la gran ceremonia final del 28 de octubre. Antes, el 4 de septiembre, se anunciará el nombre de los finalistas.

as

?>