El Fideo anotó el único gol del partido y rozó el segundo con un tiro libre al travesaño. Enfila su despedida de la selección y buscará otro título.
Argentina ganó su primer y más duro amistoso antes de intentar revalidar el título en la Copa América gracias a un gol de Di María en los instantes finales del primer tiempo. Messi jugó 35 minutos y no pudo destacar demasiado en un partido que fue de más a menos. La vigente campeona del mundo brilló en la presión en campo rival pero acusó falta de pegada y finalización de sus intentos.
Aunque la albiceleste monopolizó la posesión desde el primer instante, tuvo problemas para romper la presión ecuatoriana y generar peligro. De Paul fue claro protagonista en la medular y Álvarez apareció de manera constante lejos del arco para crear superioridades. Con el paso de los minutos los hombres de Scaloni ganaron metros y obligaron a su rival a defender mucho más atrás.
En Ecuador apenas Páez dejó algún destello de su clase en campo rival pero el equipo sufrió con balón. Acusó falta de creatividad y de ideas a la hora de avanzar con la pelota dominada. De esa manera llegaron pérdidas constantes que hicieron crecer aún más a Argentina. El primer tanto llegó a los 40 minutos con una acción iniciada por De Paul, que conectó con Romero -posiblemente en fuera de juego- en el borde del área y el central mostró clarividencia para habilitar a un Di María que definió con clase en el área.
El Fideo, que se despedirá de la selección en la Copa América, estuvo a unos centímetros de convertir de nuevo antes del descanso con un formidable golpeo de tiro libre. Con la suplencia de Messi lució el brazalete de capitán y demostró su jerarquía con una zurda inagotable. Ya a los 55 minutos el ‘10′ entró al choque por Di María y asumió el liderazgo del ataque.
Durante la segunda mitad el juego se cayó de manera estrepitosa con demasiadas imprecisiones y pausas en el juego. Además, según corrió el reloj el desgaste se impuso en buena parte de los protagonistas y se perdió fluidez y ritmo. Ecuador, que parecía tener un punto más en lo físico, se animó a buscar el empate y gozó de varios acercamientos que no llegaron a inquietar al Dibu. De hecho, fue Nico González quien, en un mano a mano, tuvo la ocasión más clara para sentenciar el choque.
El viernes Argentina jugará su segundo y último amistoso frente a Guatemala y después encarará el partido inaugural de la Copa América el día 20 frente a Canadá. Ecuador, por su parte, aún jugará dos partidos previos al torneo contra Bolivia y Honduras.
as