Vitor Roque: cesión…¡o traspaso!

Los técnicos del Barça consideran que se ha de buscar una salida para no frenar su progresión, pero su agente descarta la cesión, asegurando que “se queda o se vende”.

El futuro de Vitor Roque ahora mismo está más en el aire que nunca. El joven atacante aterrizó en enero a precio de oro -30 millones fijos más 31 de variables-, con la etiqueta de goleador y con el objetivo de dar el relevo a Robert Lewandowski, que el curso pasado sufrió lo indecible en el último tramo final de la temporada. Los técnicos eran conscientes que se necesitaría un tiempo prudencial de adaptación: nunca es fácil asumir con naturalidad un cambio tan brusco, como el del fútbol brasileño al europeo, y aún menos al estilo del FC Barcelona. Sin embargo, los meses han ido pasando, y pese a la insistencia de los técnicos y el compromiso del delantero, no se ha conseguido que Vitor Roque dé un paso adelante. De ahí, que cada día está creciendo más el argumento dentro del club, refrendado por los técnicos, que la mejor solución sería una cesión, para que el delantero siga evolucionando en su juego y no acabe estancándose.

Y es que hay bastante unanimidad en la Comisión Deportiva que ahora mismo Vitor Roque no tiene sitio en el equipo. Los hechos dejan bien patente el rol secundario que ha asumido el atacante, jugando sólo trece partidos, siendo titular únicamente en dos (Cádiz y Celta), marcando dos tantos. En total, 310 minutos, siendo el jugador de la plantilla con menos minutos, incluso menos que Héctor Fort, por poner un ejemplo, que acumula 486, o Marcos Alonso, con 389.

La juventud del delantero (19 años) también habría podido pasarle factura: no es fácil competir con un atacante ‘top’ como Lewandowski. En el club consideran que quizás ha dado el salto al fútbol europeo demasiado pronto y que está todavía un poco ‘verde’ en algunos conceptos básicos del juego. De hecho, completaron su aprendizaje con una serie de videos para ponerle al día sobre los movimientos y responsabilidades que tenía un delantero en el juego blaugrana. Pero aún no ha sido suficiente para que Vitor Roque esté en plenas condiciones para dar el rendimiento deseado, según apuntan desde el club.

Además, el jugador está viviendo su situación con un exceso de ansiedad: según informa ‘Mundo Deportivo’, no entiende por qué se adelantó seis meses su incorporación si finalmente no iba a jugar. Su decepción ha ido en aumento en las últimas semanas, hasta el punto que desde su entorno se asegura que Xavi le ningunea y que no hay una comunicación fluida con el técnico.

Bajo estos términos, ahora mismo la solución más viable sería buscar una cesión para el jugador, pero su agente, André Cury, en unas declaraciones en ‘Rac1′ se mostró muy taxativo en ese sentido: “O se queda o se venda”. Con esta amenaza asomando por el horizonte, parece que su aventura como blaugrana podría ser más corta de lo previsto. Y es que todo apunta que la próxima temporada Vitor Roque marcará goles con otra camiseta, ya veremos si cedido o traspasado.

as

?>