Boca Juniors derrotó a Sportivo Trinidense 2-1, en el estadio La Nueva Olla, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El equipo argentino, que remontó la derrota parcial y selló su triunfo en el segundo minuto de descuento con un tiro libre de Edinson Cavani, quedó segundo en la tabla, con 7 puntos, dos menos que el líder Fortaleza.
En el epílogo de un primer tiempo, donde ambos equipos dispusieron de chances para abrir el marcador, Brian Andrada recibió un pase de cabeza de Fernando Romero y quedó frente a Sergio Romero, para superarlo y poner el 1 a 0, a los 44 minutos.
Andrada volvió a ser protagonista, a los 6 minutos del segundo tiempo, pero esta vez por un hecho negativo. Se fue expulsado, por cometerle una falta a Cristian Lema y así ganarse la segunda tarjeta amarilla. Lo sintió el elenco paraguayo y de a poco Boca lo empezó a aprovechar.
Uno de los mejores caminos para generar peligro del equipo de Diego Martínez son las subidas y centros, desde la izquierda, de Lautaro Blanco. Y así llegó la habilitación para el cabezazo goleador de Nicolás Figal a los 25 minutos.
Diez minutos después, el árbitro chileno Cristian Garay cobró un penal favorable a Boca, pero desde el VAR le avisaron que no existió la falta de Wilson Quiñonez a Luca Langoni y tras revisar las imágenes se rectificó y no hubo penal.
Parecía que el partido quedaba igualado, pero en el segundo minuto de descuento, Edinson Cavani ejecutó con categoría un tiro libre para mandar la pelota a un ángulo y darle a Boca Juniors una agónica y valiosa victoria.
🏹🇺🇾 ¡EDINSON AL RESCATE!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 9, 2024
🔵🟡 Cavani convirtió un golazo de tiro libre para darle la victoria a @BocaJrsOficial sobre la hora.#LaGranConquista pic.twitter.com/KIcq58Xp7B
El próximo compromiso en esta Copa Sudamericana para Boca Juniors será, de local, ante Fortaleza, de Brasil, el miércoles 15 de mayo. Y cerrará, también en el estadio Alberto J. Armando, el miércoles 29 de mayo recibiendo a Nacional Potosí. de Bolivia.