Talleres derrotó a Atlético Tucumán 2-0, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la segunda fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El equipo cordobés logró así su segunda victoria, tras ganarle a Independiente en Avellaneda en la jornada inaugural, y además marcha primero e invicto en su Grupo de la Copa Libertadores, con pasaje a octavos asegurado.
En partido por momentos parejo y equilibrado, Talleres hizo valer su mayor jerarquía y golpeó en los momentos justos. Al final del primer tiempo y al inicio del segundo anotó sus goles y con oficio y destellos de buen juego consiguió afirmarse y justificar su triunfo.
En el segundo minuto de descuento del primer período, Ruben Botta le dio un pase a Gastón Benavídez, que desde la derecha, mandó el centro para el cabezazo perfecto y direccionado de Ramón Sosa para ponerle brillo y gol a la última jugada de esa etapa. Además de la conversión, el ex volante de Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a ser factor de desequilibrio.
A los 2 minutos del segundo tiempo, Bruno Barticciotto, quien había reemplazado a los 20 del primero al lesionado Gustavo Bou, pateó al arco y la pelota se le escurrió por debajo a Tomás Durso y se introdujo en el arco visitante.
Talleres visitará a Boca Juniors, por la tercera fecha, el próximo sábado, a las 20 horas.