Sin piedad con Mbappé

El periódico francés criticó con dureza el partido del delantero frente al Dortmund. Este martes se despidió de la Champions League con el PSG.

El último partido de Kylian Mbappé en la Champions League con el PSG no tuvo, ni mucho menos, el desenlace deseado. El delantero acabó frustrado contra el Dortmund, que se llevó la victoria del Parque de los Príncipes y puso fin al sueño de los parisinos de lograr su primera Copa de Europa, una competición en la que el PSG ha hecho lo imposible, sobre todo en materia de fichajes, para ganarla, pero en la que sigue estrellándose contra minas y obstáculos que le impiden crecer como proyecto.

Uno de los más señalados de la derrota fue precisamente el capitán de la selección francesa. El diario L’Équipe fue muy duro y le otorgó un ‘2′, criticando que “no realizó prácticamente ni un regate”. “Su último partido con el París en la Champions League fue una pesadilla. Jugando en la banda izquierda, el delantero se mostró técnicamente frágil durante largos periodos. Dominado por Hummels en el uno contra uno, casi nunca superó al rival. Falló a bocajarro (36′) y tuvo la mala suerte de estrellar un balón en el larguero (86′). Al final, fueron sus centros los más peligrosos. Tan poco para un aspirante al Balón de Oro…”, describe el periódico francés.

Desde su doblete contra la Real Sociedad en Anoeta, en los octavos de final de la Champions League, los últimos cuatro partidos de Mbappé en Europa han sido decepcionantes. Desapareció ante el Barcelona en la ida de los cuartos de final, marcó dos goles, uno de penalti y otro de rebote, en la vuelta en Montjuïc y, en Dortmund, en las semifinales, apenas se le vio en el terreno de juego, suscitando grandes críticas en los medios de comunicación franceses.

Aunque el jugador todavía no ha confirmado su marcha, tampoco se espera que lo haga hasta que acabe la temporada, la realidad es que Mbappé se despide de París con más pena que gloria por su desempeño en la máxima competición continental. Únicamente pudo disputar una final, en 2020, pero en aquel entonces fue Neymar el que tiró del carro y no el francés, gregario del brasileño y sin consolidarse como estrella.

Los ocho goles que ha anotado en la presente edición de la Champions se quedan cortos, porque en Francia, no solo L’Équipe, consideran que un jugador que percibe 72 millones de euros brutos por temporada no puede realizar dos partidos como los que hizo en la eliminatoria ante el Dortmund. En RMC se preguntan sobre su exigencia en los entrenamientos, sobre si realmente se preparó bien la doble confrontación y también si la gestión de Luis Enrique ha sido óptima con el crack de Bondy.

Mbappé no fue el único señalado de L’Équipe. Ousmane Dembélé, como su compañero, recibió un ‘2′ por parte del diario francés. “En ocasiones, él solo ha encarnado el empuje ofensivo del PSG en los últimos meses. Pero en este caso, todo fue borroso y decepcionante. Sus pases fueron demasiado descuidados y sus regates a menudo ineficaces. ¿Y al final? Creatividad a media asta. Sin embargo, estuvo muy cerca de lanzar un penalti (65′). En ataque, fue poco más que una amenaza, con un único disparo por arriba en el minuto 31″, detallan.

Mbappé se despedirá del Parque de los Príncipes el domingo, contra el Toulouse, antes de encarar tres partidos, dos intrascendentes de la Ligue 1 fuera de casa, y la final de Copa el 25 de mayo, que pondrán el broche final a siete temporadas en París en las que, aunque se ha convertido en el máximo goleador histórico del PSG, su desempeño en la Champions League deja más incógnitas que certezas.

as

?>