San Lorenzo sufrió pero finalmente consiguió el triunfo tan buscado y necesitado

San Lorenzo derrotó a Liverpool 3-2, en el estadio Pedro Bidegain, por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El conjunto uruguayo igualó dos veces y el triunfo local se concretó en el minuto 41 del segundo tiempo.

La actitud agresiva del equipo de Leandro Pipi Romagonoli tuvo recompensa a los 5 minutos: un disparo de Nahuel Perrito Barrios sacudió el travesaño y tras el pique en el suelo apareció Iván Leguizamón para cabecear al gol.

Siguió siendo más San Lorenzo, con Barrios a gran nivel y bien acompañado por Leguizamón y Cuello. Sin embargo Liverpool igualó, a los 23 minutos, de manera inesperada. Un error en la salida entre Gastón Campi y Gastón Chila Gómez le permitió a Diego García convertir.

Propuso lucha el equipo uruguayo y San Lorenzo cometió el error de aceptarlo. Hasta que el tramo final del primer tiempo volvió a jugar y mostrar superioridad. Y cerró la etapa, en el tercer minuto de descuento, con un tremendo golazo de Alexis Cuello, controlando, gambeteando, abriéndose, cerrándose y sacando el remate goleador.

Extendió su control el Ciclón en el segundo tiempo. Pero volvió a equivocarse abajo y volvió a costarle caro. Falló Malcom Braida y Luciano Rodríguez se fue sólo a enfrentar a Gastón Gomez y a vencerlo a los 23 minutos.

El empate, además de ser injusto, no le servía a San Lorenzo pensando en avanzar de fase. Con mucho amor propio y nerviosismo, insistió en su búsqueda. Y consiguió el objetivo a falta de cuatro minutos para completar los noventa.

De un tiro de esquina nació el salto y cabezazo direccionado de Gastón Campi para darle al Ciclón los tres puntos.

Palmeiras lidera el Grupo, con 13 puntos y ya clasificado a la próxima fase. San Lorenzo tiene 7, Independiente del Valle y Liverpool 4. En la última fecha, a jugarse el jueves 30 de mayo, el equipo argentino visitará a Palmeiras y en Ecuador jugarán Independiente de Valle y Liverpool.

?>