River Plate volvió a aplicar las 3G: ganó, goleó y gustó ante Belgrano

River Plate derrotó a Belgrano 3-0, en el estadio Monumental, por la segunda fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Con una gran producción y los goles de Claudio Echeveri, Facundo Colidio y Pablo Solari replicó el mismo resultado de la fecha inaugural (3-0 a Central Córdoba).

Abrumadora fue la diferencia entre un encendido River y un desbordado Belgrano. Y la cancha parecía inclinada hacia el arco del Pirata. Entre las chances iniciales claras, hubo un tiro libre de Esequiel Barco, que pegó en el travesaño.

De una mala salida del equipo cordobés, pretendiendo salir jugando, Pablo Solari robó la pelota y se la cedió a Claudio Diablito Echeverri, que penetró en el área y metió el derechazo bajo para poner el 1 a 0, a los 34 minutos.

Un taco de Miguel Borja le hubiese puesto un toque mayor de distinción al resultado, pero el arquero Nahuel Losada tuvo una destacada reacción para atarlo.

Aunque en el segundo tiempo siguió brillando con su juego lucido, agresivo y lujoso, al Millonario le faltaba demostrarlo también en el resultado. Lo hizo en el tramo final del partido.

A los 35 minutos minutos, Facundo Colidio, que había ingresado cuatro minutos antes, presionó alto y enseguida lanzó su disparo, que se desvió en un defensor, para darle a River Plate su segundo grito de gol. o y descolocó a Losada, para terminar marcando el 2-0.

Un pase de Enzo Díaz a Ignacio Nacho Fernández, que amagó tirar un centro pero le dio el pase a Pablo Solari, quien con prestancia sacó el remate planificado al segundo palo, a los 40 minutos.

Dos ovaciones para futbolistas de Belgrano dedicaron los hinchas de River: a los 30 minutos de ese segundo tiempo ingresaron Ariel Rojas, en su último partido ya que resolvió ponerle punto final a su carrera, y Matías Suárez, dos futbolistas que dejaron su huella, y varios títulos, en su paso por el Millonario.

En su semana perfecta, con dos triunfos en el arranque del torneo doméstico, y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Martín Demichelis ratificó su feliz presente.

?>