Racing Club goleó a Sportivo Luqueño 3-0, en el estadio de Lanús, por la última fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana y finalizó en el primer puesto, con 15 puntos, dos más que Bragantino. Así La Academia extendió su racha goleadora y avanzó a la siguiente fase.
Nuevamente Racing alcanzó una alto rendimiento y fue contundente y ambicioso a la hora de atacar y empujar a un flojo equipo paraguayo contra su área. Un cabezazo de Adrián Maravilla Martínez, ante un tiro de esquina de Baltasar Rodríguez, inició el camino al triunfo, a los 9 minutos.
Un pase largo de Juan Nardoni fue tomado por Maximiliano Salas, quien encaró al arquero Alfredo Aguilar y definió con un tiro cruzado, a los 34 minutos.
No amainó la voracidad del equipo de Gustavo Costas y en el segundo tiempo siguió intentando estirar la diferencia. De arranque, Marco Di Cesare estrelló un tiro en el poste. Luego, un cabezazo de Maxi Salas motivó una gran respuesta de Aguilar.
En una de esas incursiones, Rodrigo Alborno le cometió una falta, dentro del área, a Gastón Martirena; del penal se hizo cargo con eficacia Roger Martínez, quien había ingresado catorce minutos antes, para poner el 3 a 0, a los 34 minutos.
Terminó en fiesta en el estadio de Lanús; jugadores e hinchas celebraron con mucha euforia esta nueva victoria holgada, y mantienen bien encendida la llama de la ilusión.