Según pudo saber AS, el delantero brasileño maneja varias opciones para salir el próximo verano. Se espera que Cury viaje a Barcelona en las próximas semanas.
La situación de Vitor Roque está a punto de convertirse en un volcán a punto de explotar. El delantero, que no ha podido disfrutar de minutos desde su llegada desde el Athletico Paranaense el pasado mes de enero tras pagar su peso en oro (30 millones fijos más 31 en variables), se encuentra en plena encrucijada. Mientras que el FC Barcelona tantea la opción de una cesión para que se aclimate al fútbol europeo, desde el entorno de Roque se desplaza que la idea es seguir vistiendo de azulgrana la temporada que viene o, en el peor de los casos, un movimiento permanente. El tira y afloja dará de qué hablar en las próximas semanas hasta que termine por resolverse, pero, hasta entonces, varios equipos intentarán sacar tajada.
Según pudo saber AS, Vitor Roque cuenta con una treintena de sondeos por parte de diferentes instituciones para salir el próximo verano, ya sea en forma de cesión o mediante un traspaso. Si bien algunos de los sondeos han sido meramente informales para recabar información, otros clubes intentarán sacar al héroe de Timotéo de Can Barça. Viejos pretendientes como Tottenham, con el que se llegó a tener casi todo pactado antes de salir rumbo al Camp Nou, o Napoli han vuelto a tocar la puerta del delantero, aunque no son los únicos.
Otros clubes Premier como Manchester United y Chelsea también habrían tanteado la posibilidad de su fichaje, aunque todo dependerá antes de varias salidas. El cuadro de Old Trafford prepara un lavado de cara a partir del próximo verano con Roque como uno de los candidatos para acompañar a Hojlund la temporada que viene. Por su parte, los Blues saldrán al mercado para contratar a un nueve ya establecido en la élite y que no necesite de adaptación. Si bien Todd Boehly dejará de lado la ‘Regla Sub-25′ en la próxima ventana, no se descarta que si el jugador se pone a tiro no intenten cerrar su contratación. Además, los londinenses tienen entre ceja y ceja el fichaje de Estevão, nueva joya del Palmeiras representada por el propio Cury junto a Francisco Godoy. El Niza francés cerraría la lista.
Sea como fuere, todo dependerá de lo que acontezca en las próximas semanas. André Cury, agente del jugador, tiene previsto reunirse con Deco en las próximas semanas para encontrar una solución al problema. Como yo anunciara el empresario en Rac1, una cesión no está sobre la mesa. Eso sí, según afirman fuentes cercanas al jugador, “el sueño Vitor Roque sigue siendo triunfar en el FC Barcelona”.
as