Primero Guardiola y ahora Neuer: “Había una topera en el césped”

El guardameta alemán dio a entender que su error en el tanto del empate se debió a una imperfección en el terreno de juego.

Manuel Neuer pasó de acariciar el cielo durante 87 minutos de partido en el Santiago Bernabéu a caer al infierno en cuestión de segundos. Un disparo de Vinicius, de esos que el experimentado guardameta alemán suele atajar con los ojos cerrados, se le escapó y permitió a Joselu empatar y allanar el camino hacia la enésima remontada del Real Madrid en su competición fetiche. Al ser preguntado por su error, el capitán del Bayern y de la selección alemana dio a entender que una imperfección en el césped del feudo de Chamartín fue clave en la acción que le sirvió a los blancos para resucitar.

“Tengo que decir que esperaba el balón de otra manera, más hacia mi pecho. Se fue un poco más arriba y no esperaba que hubiera una pequeña ‘topera’ en el césped. Este 1-1 es brutal. Es muy amargo caer eliminados de esta manera con un 0-1 hasta el minuto 85 de partido. Ya estábamos un paso por delante, nos veíamos en la final, no hay palabras”, se lamentó el cancerbero alemán después del pitido final. Misma línea de crítica que usó Pep Guardiola tras la ida de cuartos de final. “Cuando yo jugaba era una alfombra… y hoy no. Tienen que cuidar la hierba. Supongo que lo arreglarán, pero que el presidente del Madrid y la gente no se lo tome mal, el estadio ha quedado espectacular, es una obra impresionante”, se excusó el entrenador español del Manchester City.

En cuanto al no gol de De Ligt, Neuer fue rotundo: “El árbitro se dejó contagiar por arbitrar un partido en el Bernabéu. Tiene que ser fiel a sí mismo. Eso no puede pasar a este nivel”, subrayó.

Mientras tanto, Thomas Tuchel no quiso señalar a su portero. Todo lo contrario: el técnico muniqués resaltó sus numerosas paradas que mantuvieron vivo al Bayern cuando el Real Madrid más apretaba. “De 10.000 veces, Manu para el balón 10.000. Esta fue la 10.001. Está prácticamente descartado que Manu cometa un error. Y lo comete precisamente hoy después de un partido de clase mundial. Eso es muy amargo”, dijo Tuchel. El director deportivo Max Eberl añadió: “Es trágico, sobre todo teniendo en cuenta que nos mantuvo en el partido con todos sus paradones. Y después ocurre lo que ocurrió. Ceros reproches”.

Oliver Kahn también se expresó sobre lo ocurrido. El exportero del conjunto bávaro siguió el choque en el palco del Bernabéu como invitado de honor del Real Madrid y comparó el lapsus del guardameta de 38 años con el que él cometió en la final del Mundial 2002 que aprovechó Ronaldo para marcar el primero de dos goles que darían la quinta estrella a Brasil. “En 2002 aún teníamos tiempo por delante. Por desgracia, Manuel cometió un error en el minuto 88. Antes de eso hizo grandes paradas. Eso forma parte de la brutal vida del portero. Pero Manuel tiene experiencia suficiente para afrontarlo. El Bayern estuvo cerca, lo siento por los chicos”, concluyó el que fuera CEO del club entre 2021 y 2023.

as

?>