Peñarol derrotó a Defensor 2-0, en el estadio Luis Franzini, y se consagró campeón del Torneo Apertura uruguayo, faltando dos fechas. Invicto, con 11 triunfos y 2 empates, le sacó diez puntos de ventaja a su escolta, y máximo rival, Nacional, que hoy enfrentará a Deportivo Maldonado.
Maximiliano Silvera, capturando el rebote de un tiro de Damián García que pegó en el travesaño, desató la euforia de Peñarol, a los 22 minutos del primer tiempo.
Pocos instantes después el goleador salió lesionado y fue reemplazado por el argentino Ángel González (ex Godoy Cruz, Lanús y Estudiantes). Ya en el segundo tiempo, ingresó el otro argentino de Peñarol, Diego Sosa (ex Tigre).
En tiempo de descuento, y luego de soportar algunas llegadas a fondo de Defensor, el equipo dirigido por Diego Aguirre celebró su segundo tanto, anotado por el ingresado Nahuel Acosta.
El flamante campeón uruguayo recibirá, el miércoles 29, a Rosario Central en un partido decisivo, por la sexta, y última, fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. La tabla es liderada por Atletico Mineiro, con 12 puntos, seguido por Peñarol con 9 y Rosario Central con 7.