Manchester City jugó a lo campeón y celebró su cuarto título consecutivo en la Premier

Manchester City venció a West Ham United 3-1, en el estadio Etihad, por la última fecha de la Premier League y se coronó por cuarta vez consecutiva. Arsenal, que lideró durante gran parte del campeonato, venció a Everton 2-1 y finalizó subcampeón, dos puntos por debajo del equipo de Pep Guardiola.

Al minuto, un golazo Phil Foden, tras recibir un pase de Bernardo Silva, con un fabuloso zurdazo puso le permitió a Manchester City festejar desde bien temprano. Siguió una atropellada absoluta de los Citizens y la acción casi no se movía del sector defensivo visitante.

Era un dominio abrumador del local, con combinaciones, rapidez, lucidez, velocidad y una alta cantidad de situaciones favorables. Arriola desvió con un manotazo un peligroso remate del imparable Doku. A los 17 minutos llegó, como era previsible, un nuevo gol del City, otra vez facturado por Foden dentro del área al recibir un centro medido de Doku.

Erling Haaland se perdió, increíblemente, el tercero casi bajo el arco; Arriola volando se lo negó a Kevin De Bruyne.

Sorprendió el descuento de West Ham, con un chilena espectacular y acrobática de Kudus, a los 41 minutos. Justamente Kudus había realizado, cuatro minutos antes, el primer remate neto de los Gunners, que despertó una buena respuesta de Stefan Ortega Moreno.

Mantuvo su ritmo intenso y su amplio dominio el equipo de Guardiola y a los 13 minutos del segundo tiempo, Rodrigo, con un derechazo bajo que el arquero tocó pero no pudo frenar, convirtió el tercer tanto de Manchester City.

Faltando tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, descontó West Ham con un cabezazo de Tomas Soucek, pero fue anulado, tras la revisión el VAR, por mano de un compañero. La jugada, igual que en el golazo de Kudus, había nacido de un tiro de esquina.

Julián Álvarez no tuvo acción en esta oportunidad; el delantero de la Selección Argentina permaneció en el banco de suplentes y no ingresó.

Para Guardiola es el título número 38 de su carrera como entrenador. Y tendrá la chance de aumentar el próximo sábado, cuando Manchester City dispute la final de la FA Cup ante su clásico rival, Manchester United, en el estadio de Wembley. 

?>