La pergaminense Julia Riera logró un gran objetivo: entró al cuadro principal de Roland Garros

Julia Riera logró un nuevo triunfo en la qualy para el Grand Slam de Roland Garros, superando a la filipina Alexandra Eala en tres sets: 4-6, 7-6 y 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido. La tenista de Pergamino será la tercera argentina en el torneo de París, junto a Lourdes Carlé y Nadia Podoroska.

Argentina no tenía tres representantes femeninas en un torneo de Grand Slam desde 2008. El antecedente remite Abierto de Australia, de hace dieciseis años atrás, con la participación de Gisela Dulko, Clarissa Fernández y María Emilia Salerni.

Riera, de 21 años y ubicada en el puesto 93 del ránking de la WTA, había pasado dos etapas previas, venciendo a la serbia Natalija Stevanovic y luego a la francesa Harmony Tan. Hoy consiguió el triunfo que le permitió seguir avanzando y meterse en el cuadro principal.

Quienes no pudieron superar la etapa clasificatoria fueron Paula Ormaechea, Solana Sierra y Martina Capurro Taborda.

Por el lado de los varones, jugarán el cuadro principal: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Federico Coria, Tomás Etcheverry, Sebastián Báez, Mariano Navone y Thiago Tirante. Diego Schwartzman fue derrotado en la qualy y se quedó afuera del certamen.

?>