Huracán derrotó a Instituto 1-0, en el estadio Tomás A. Ducó, por la tercera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Con esta victoria, el Globo se sumó a los punteros Racing Club y Talleres -y más tarde también se agregó Gimnasia y Esgrima, que goleó a Banfield 3-0-, con 7 puntos.
El único gol lo anotó Ignacio Pussetto, de penal, en el minuto 57 del segundo tiempo. La infracción, discutida por todo el equipo cordobés que originó empujones y peleas entre jugadores de ambos equipos, nació de un agarrón de Miguel Brizuela al propio Pussetto cuando saltó a cabecear en el área.
Finalmente, Ariel Penel, tras una interrupción y el llamado del VAR para advertir de la acción, sancionó el penal. Lo convirtió Pussetto y se gritó bien fuerte en todo Parque Patricios.
El partido había sido caliente y con polémicas. A Pussetto le habían anulado un gol, a los 24 minutos del segundo tiempo, que Penel convalidó pero cambió de decisión tras el llamado del VAR, por una posición adelantada de Walter Mazzanti.
Ya venían desde el primer tiempo la bronca del Globo, por la expulsión de Williams Alarcón, a los 42 minutos, por una doble amarilla que dejó dudas. Al final, en los incidentes por la jugada del final, Instituto también se quedó con un jugador menos; Ignacio Russo vio la tarjeta roja.