Bild informa de que el internacional del Barça no es el “mejor candidato” para recalar en el conjunto bávaro porque no es un 6 específico.
El futuro de De Jong fuera del Barça no está tan claro. Uno de sus pretendientes, el Bayern, no está convencido del fichaje del neerlandés, según publica el Bild. Max Eberl, director deportivo, y su equipo preparan el cambio de plantilla para el verano, toda vez que se ha confirmado que Thomas Tuchel no seguirá en el banquillo. Sin, embargo, uno de los candidatos desde hace tiempo, el centrocampista culé, no es del agrado de toda la secretaría técnica del club.
Recientemente hubo rumores de que el Bayern podría hacer una nueva intentona por llevárselo en verano, pero Bild informa que el internacional del Barça no es el “mejor candidato” para recalar en el conjunto bávaro. Según el diario alemán, el nombre de De Jong se discutió internamente pero los responsables deportivos no ven al holandés como un verdadero seis. Se siente más cómodo como interior en el centro del campo, pero el Bayern realmente no lo necesita ahí. “El Bayern no se acerca a De Jong”, informa Bild.
De Jong todavía tiene contrato con el Barcelona hasta 2026. El conjunto catalán todavía estaría dispuesto a dejar marchar al mediocampista en verano si recibe una atractiva tarifa de transferencia de entre 70 y 80 millones de euros. Uno de los que podría acometer la operación, el Bayern, no lo tiene tan claro. Y eso aborta lo que podía ser una salida natural de Barcelona rumbo a Múnich.
as