El adiós de Kroos, unido a la marcha de Casemiro en 2022, deja al croata como el único componente del triángulo de las Bermudas.
“A Casemiro, Kroos y Modric les llamo el triángulo de las Bermudas porque desaparece el balón ahí”, estas fueron las palabras de Carlo Ancelotti en julio de 2022 después de un partido de pretemporada del Real Madrid. Los centrocampistas habían sido titulares indiscutibles en el conjunto blanco, desde que se marchó Rafa Benítez en la temporada 2015-16 que fue cuando Casemiro empezó a jugar con regularidad. En total, los tres jugadores salieron de inicio juntos en 156 ocasiones, ganando 97 encuentros y perdiendo solo 26. Esta cifra supera los 200 encuentros, si contamos las veces que han coincidido saliendo alguno desde el banquillo. Modric fue el primero en aterrizar, en los últimos días de agosto de 2012. Unos meses más tarde llegó Casemiro para jugar en el Castilla. En el verano de 2014 llegó Kroos. 12 años después, Modric vuelve a quedarse solo.
El primero en romper este triángulo fue Casemiro. Justo un mes después de que Ancelotti dijera esas palabras, el jugador brasileño pidió al Real Madrid que le dejara marchar al Manchester United, ya que tenía una buena oferta encima de la mesa. El Madrid no le puso trabas y llegó a un acuerdo con el conjunto inglés para vender a su jugador por 80 millones de euros. El segundo en marcharse es Kroos. El alemán ha decidido colgar las botas, después de realizar una gran temporada. Toni ha sido fiel a sus palabras y se ha retirado en lo más alto, sin darle tiempo a empezar su declive y para sorpresa de todos.
Modric llegó sin que estuviera ninguno de los tres y ahora vuelve a quedarse ‘huérfano’, porque en principio renovará por una temporada rebajándose el sueldo. El croata seguirá una temporada más y parece que esta sí será su última vistiendo la camiseta del Real Madrid. Un trío que ya es historia del Real Madrid, conquistando decenas de títulos, 16 los años que coincidieron los tres, con la Champions como el trofeo que más han levantado. Con el paso de los años se recordará a este trío de jugadores como uno de los mejores de la historia y uno de los más importantes en la historia del Real Madrid. Poco a poco se están apagando y Modric tendrá su último baile para poner fin al triángulo de las Bermudas.
Valverde, Camavinga, Bellingham…
El legado que han dejado, o que están dejando todavía Casemiro, Kroos y Modric, propone a sus sucesores una gran responsabilidad. Valverde, Camavinga, Bellingham y Tchouameni han crecido rodeados de estos futbolistas y ahora serán ellos los encargados de hacer disfrutar a los aficionados madridistas, que ven cómo los jugadores que han tenido una hegemonía en la Champions, se están empezando a marchar.
as