Borussia Dortmund derrotó a PSG 1-0, en el Signal Iduna Park, por el partido de ida de las semifinales de la Champions League. Niclas Fullkrug convirtió el único gol local. El martes próximo se jugará el cotejo de vuelta en París.
En un partido sumamente parejo, con el equipo alemán intentando ser más punzante y el francés exhibiendo orden, el desnivel en el resultado se produjo a los 36 minutos del primer tiempo. Nico Schlotterbeck mandó un pase largo y vertical, que Fullkrug bajó y controló con su pierna derecha y sacó el fuerte remate goleada con un zurdazo.
Un PSG entonando buscó con frenesí la igualdad en el segundo tiempo. Y tuvo varias chances, como los dos tiros en los palos, en la misma jugada, de Mbappé y Hakimi o un frentazo de Fabián Ruiz, en una posición muy favorable, desviado.
Borussia Dortumund no se quedó atrás y también tuvo sus chances. Así se dio un ida y vuelta con mucho ritmo y situaciones ofensivas, aunque el resultado no se modificó. Quien se quedará con el pasaje a la final -donde enfrentará a Real Madrid o Bayern Munich- se resolverá la próxima semana.