Después de que el jugador del Athletic hiciera una publicación en Instagram, sus compañeros de profesión se han volcado con él: Tchouameni, Rüdiger, Balde…
Por desgracia, ayer el fútbol español volvió a vivir un episodio de racismo. Durante el partido del Atlético de Madrid frente al Athletic en el Metropolitano, unos aficionados propiciaron insultos racistas hacia el jugador del conjunto vasco, Nico Williams. El encuentro se paró unos instantes al vivir estos insultos y por megafonía se pidió que cesaran. Los jugadores locales también pidieron que pararan e intentaron calmar a Nico. El jugador visitante, minutos más tarde, logró marcar y celebró el tanto dirigiéndose a la parte de la grada que le estaba insultando, señalando su color de piel.
Después del encuentro, Nico Williams subió una publicación a su cuenta de Instagram, con una foto en blanco y negro de él y su hermano y con el texto ¡NO AL RACISMO!, acompañado de un puño negro y un corazón negro. Los mensajes de apoyo no tardaron en llegar. Vinicius, que ya ha vivido varios episodios como el de Nico, le contestó con otro puño negro, al igual que Rüdiger. El brasileño también se pregunta: “¿Hasta cuando?”, mencionando a LaLiga. Tchouameni compartió su publicación y le contestó: “Juntos”. Balde, jugador del Barça: “El negro es hermoso”.
Se espera que a lo largo del día le lleguen muchos más mensajes de apoyo en público, tras todos los que ya le han llegado de parte de compañeros de profesión, más todo el equipo, cuerpo técnico y directivos del Athletic. Por desgracia, siguen ocurriendo gritos racistas en el fútbol español, mientas se lucha porque esto no vuelva a ocurrir en ningún estadio.
as