Vélez Sarsfield derrotó a Godoy Cruz 2-1, en el estadio La Pedrera de San Luis, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, donde enfrentará a Argentinos Juniors, que eliminó a Defensa y Justicia.
En un partido vibrante, emotivo y disputado, el equipo mendocino pegó primero, con un golazo de jugada preparada. Tras un par de toque después de un tiro libre, Lucas Arce mandó el pase largo a un costado del área para que Tomás Conechny lo baje de cabeza y hacia el medio para el remate goleador de Facundo Altamira, a los 17 minutos del primer tiempo.
No se inquietó Vélez y mantuvo su orden y su concentración. Poco demoró en igualar; lo hizo a los 23 minutos. Claudio Aquino desde mitad de cancha le dio el pase exacto a Braian Romero, que le puso el toque de distinción desairando la cercana persecución de Federico Rasmussen y dejando fuera de foco al arquero Franco Petroli para definir ante el arco libre.
Las situaciones se repartían, ambos equipos mostraban actitud y determinación. Pudo haber un quiebre a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Vélez se quedó con un jugador menos por la expulsión de Elías Gómez,
Una roja que originó polémicas y que el árbitro Sebastián Zunino debió revisar durante cinco minutos en la pantalla, tras el llamado del VAR.
Aunque en desventaja numérica, Vélez creció más y tomó el control del partido. Bien plantado con una segunda línea de cuatro parada muy cerca de la defensa y Romero como único punta. Y apostó al contragolpe.
Godoy Cruz no consiguió entrar en esa zona defensiva, a pesar de su voluntad y su esfuerzo. Y sintió el impacto del segundo gol de El Fortín, a los 22 minutos: Francisco Pizzini asistió a Braian Romero, quien sólo tuvo que empujar la pelota al 2 a 1.
Se acercaba el final, un cabezazo del ingresado Nahuel Ulariaga salió cerca, en un intento de ilusión para el elenco mendocino.
Y en el sexto de los siete minutos de descuento, otro contragolpe de Vélez fue letal. Se durmieron los defensores, se equivocó Petroli perdiendo el balón y el juvenil ingresado Alejo Sarco, que convirtió con el arco despejado.
Y otra el VAR, con otra demora exagerada y una decisión que no terminó de entenderse, convenció a Zunino para anular el gol, expulsar a Petroli, porque tocó la pelota con las manos fuera de su área, y cobrar un tiro libre para Vélez.
Superada esta polémica, que suma a tantos papelones del VAR en el torneo, El Fortín desató su gran festejo. La semifinal será la próxima escala.