Talleres venció a Sao Paulo 2-1, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores. Ramiro Ruiz Rodriguez y Rubén Botta hicieron los goles del equipo cordobé y descontó Luciano.
Una muy buena actuación cumplió Talleres, justificando su victoria. Sao Paulo no se quedó atrás y contribuyó a darle nivel e intensidad al partido. La curiosidad fue la cantidad de lesionados en el primer tiempo: cuatro futbolistas que debieron salir reemplazados.
Al minuto, Rafinha le cometió una violenta falta a Ramón Sosa, el generador de juego de Talleres, que lo hizo retirarse a los 5 minutos. El futbolista brasileño fue amonestado, cuando hubiera merecido la tarjeta roja.
De todos modos no iba a quedarse demasiado tiempo en cancha Rafinha, ya que salió lesionado a los 19 minutos; lo mismo pasó con Luca Moura, a los 28 minutos. Y como no hay dos sin tres, Wellington Rato también se fue lesionado en Sao Paulo, faltando siete minutos para finalizar el primer tiempo. Lo insólito fue que el técnico Thiago Carpinise decidió jugar con 10 futbolistas para no agotar las ventanas de cambio.
Y con ventaja numérica, Talleres anotó su primer gol. Ramiro Ruiz Rodríguez, en tiempo de descuento, recibió el pase de Matías Catalán y metió el soberbio derechazo rumbo al 1 a 0, con paso previo por el palo.
💥🎯⚽️ ¡Palo y a cobrar!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 5, 2024
El gol de Ramiro Ruiz Rodríguez 1⃣8⃣ para abrir el camino a la victoria de @CATalleresdecba 🇦🇷 en el estreno en el Grupo B de la CONMEBOL #Libertadores 🏆.#GloriaEterna pic.twitter.com/OtrMZen8jC
Otro golazo extendió la fiesta de Talleres a los 7 minutos del segundo tiempo. Rubén Botta enganchó para adentro superando a su marcador y sacando un exquisito zurdazo directo al 2 a 0.
🤯🤩 ¡Contragolpe letal!
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) April 5, 2024
2⃣0⃣ Rubén Botta ganó las espaldas, enganchó y definió junto al palo para el triunfo de @CATalleresdecba 🇦🇷 en el inicio de su camino en la CONMEBOL #Libertadores 🏆.#GloriaEterna pic.twitter.com/r9WeXSp9Fh
Ingresaron el argentino Marcelino Galoppo (ex Banfield) y Luciano en Sao Paulo y apenas un minuto después de sus ingresos participaron en el gol del descuento. Remató de afuera Galoppo y el balón dio en el poste y el rebote le quedó a Luciano para empujarlo, a los 20 minutos.
En el cuarto minuto adicionado, el equipo paulista estuvo a tiro del empate. Entre Guido Herrera y el palo taparon el cabezazo de Diego Costa.
En la segunda fecha, Talleres visitará a Barcelona, en Ecuador, el miércoles próximo. El equipo de Guayaquil empató, en el debut, con Cobresal 1-1, en Chile.