San Lorenzo empató con Palmeiras 1-1, en el estadio Pedro Bidegain, en el inicio del Grupo F de la la Copa Libertadores. El Ciclón alcanzó un alto nivel de juego, superando en varios pasajes al poderoso equipo brasileño, que presentó mayoría de suplentes. Pero no lo liquidó y a diez minutos del final llegó la igualdad visitante.
Palmeiras está disputando la final del Torneo Paulista; perdió el partido de ida ante Santos 1-0 y como el domingo jugará la vuelta, decidió reservar a sus titulares para este debut en la Libertadores. La mayoría directamente se quedaron en Brasil y varios estuvieron hoy en el banco de suplentes.
De todos modos, al conjunto brasileño le sobra calidad y experiencia juegue quien juegue. Pese a eso, San Lorenzo consiguió controlarlo y crearle muchas preocupaciones al atacarlo. Un cabezazo de sobrepique de Adam Bareiro, tras un centro de Iván Leguizamón, salió muy cerca. Poco después, un potente remate de Cristian Ferreira fue desviado por el arquero Marcelo Lomba.
Hasta que llegó el gol tan buscado por el equipo de Ruben Insúa (no estuvo en el banco, por estar suspendido, en su lugar se ubicó Roberto Oste, su ayudante técnico), a los 18 minutos. Iván Leguizamón ejecutó el tiro libre y Jhohan Romaña saltó alto y metió el frentazo letal.
En un contragolpe perfecto, con velocidad y precisión de Ferreira y Bareiro, Leguizamón ingresó al área, quedó frente a Marcelo Lomba y le picó la pelota. El arquero alcanzó a salvar. Esa alta cantidad de chances favorables reflejaban la actuación destacada de San Lorenzo.
Una chilena de Rony que exigió a Facundo Altamirano demostró que Palmeiras, de todos modos, estaba en partido.
Al arrancar el segundo tiempo volvió a tener una clara San Lorenzo: un disparo de volea de Gastón Campi que salió cerca.
Con los ingresos de los argentinos José Manuel López (ex Lanús) y más tarde de Aníbal Moreno (ex Newell’s y Racing), Palmeiras tuvo algunos momentos propicios. López le dio un buen pase a Rony, que remató desviado al quedar frente a Altamirano. Y el paraguayo Gustavo Gómez, a un paso del arco cabeceó desviado.
Pero San Lorenzo extendía su ambición y rondaba el segundo festejo. Tuvo dos seguidas: un tremendo derechazo de Diego Herazo que pegó en la cara interna del travesaño, bajó y picó a milímetros de la línea y un disparo de Adam Bareiro que no definió perfectamente y salió cerca.
Muy pocos minutos después igualó Palmeiras. Un tiro libre ejecutado con calidad por el uruguayo Joaquín Piquerez, a los 35 minutos, con un zurdazo con rosca, estableció el empate. Y faltando cuatro minutos un disparo de José López motivó una espectacular volada de Altamarino para evitar lo que hubiese sido una injusta caída del Ciclón.
Por la segunda fecha, San Lorenzo visitará el miércoles próximo a Independiente del Valle, en Ecuador.