Real Madrid y Manchester City arrancaron los cuartos con un tremendo partidazo

Real Madrid y Manchester City empataron 3-3, en el estadio Santiago Bernabeu, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. En lo que podría calificarse como una final anticipado, los dos mejores del mundo en la actualidad, jugaron un tremendo partidazo. El miércoles próximo jugarán el partido de vuelta en Manchester y uno de los dos seguirá en camino.

Al minuto nomás saltó la tensión: tiro libre (por una fuerte falta de Tchouameni a Grealish) de Bernardo Silva que se transformó en el primer festejo de Manchester City. Poco tardó Real Madrid en equiparar el resultado, con un zurdazo de Camavinga, que pegó en Ruben Dias y se introdujo en el arco del equipo inglés, a los 11 minutos.

Y a los 13, Real Madrid volvió a festejar. Una carrrera de Rodrygo culminó con el remate goleador. No se conformó el conjunto español y siguió yendo al frente. Lo mismo hizo Manchester City, fortaleciendo una ida y vuelta constantes, y con varios momentos de lucimiento.

Continuaron generando peligro, de un lado y del otro de la cancha. De extremo a extremo. En ráfaga favorable, el equipo de Pep Guardiola igualó y luego se adelantó. Un golazo de Phil Foden, a los 20 minutos, con un espectacular zurdazo, desde la medialuna, que entró por un ángulo le puso más brillo a aun partido brillante.

Otro golazo, con ingreso por el ángulo, de Gvardiol, a los 25 minutos, significó la ventaja para Manchester City. Y otro lujo para el partidazo.

Un contragolpe liderado por Luka Modric se prolongó con el centro de Vinicius y la linda definición de Federico Valverde, a los 33 minutos.

Faltando seis minutos ingresó Julián Álvarez, en reemplazo de Phil Foden.

?>