
Racing Club derrotó a Lanús 2-0, en el estadio Presidente Perón, por la decimotercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Adrián Martínez y Santiago Solari hicieron los goles de La Academia, que continúa con posibilidades de clasificar a los play offs.
El equipo de Gustavo Costas está en quinto lugar, con 21 puntos igual que Estudiantes (un partido menos) y Newell’s. Encima tiene a Godoy Cruz (26), Lanús (23), Defensa y Justicia (23) y Boca Juniors (22, y debe completar su partido con el Pincha).
Con autoridad y decisión arrancó el partido Racing y a los 6 minutos soltó su primer festejo. Facundo Mura mandó el pase largo al área y allí estaba Adrián Maravilla Martínez, que aprovechó la mala salida del arquero Lucas Acosta y con un cabezazo extendió su impresionante racha goleadora.
Estuvo muy cerca de aumentar, tres minutos después, con un tiro de esquina ejecutado por Juanfer Quintero que pegó en el travesaño. Y tras unos minutos más de presión local, Lanús tuvo su momento favorable, llegando al arco de Gabriel Arias.
Tuvo su gran chance con un tiro de Braian Aguirre que salvó Agustín García Basso, luego que Arias tapase un disparo de Walter Bou y quedase fuera de foco.
Dispuso de algunas oportunidades más el Granate en el inicio del segundo tiempo, pero Racing volvió a festejar, a los 10 minutos, con una excelente definición de Santiago Solari, que recibió el pase de Juanfer Quintero, y resolvió con calidad enganchando y disparando el zurdazo goleador.
De pelota parada se acercó Racing: un tiro libre de Quintero salió muy cerca y otro de Agustín Urzi chocó con la buena atajada de Lucas Acosta. Y en tiempo de descuento, una doble pared, escalando en el terreno, de los ingresados Ignacio Galván y Roger Martínez culminó con el disparo del delantero colombiano, en el área y de frente al arquero, sin dirección.
Ahora, La Academia está obligado a ganarle a Belgrano, en Córdoba, en la última fecha, y esperar otros resultados. No es sencillo, pero la ilusión está. Antes, Racing recibirá a Bragantino, de Brasil, el miércoles por la Copa Sudamericana.