Fabián Poroto Cubero inició su recorrido como director técnico en Sportivo Italiano, en el actual campeonato de Primera B. El histórico ex futbolista de Vélez Sarsfield firmó contrato y tuvo su primera jornada de trabajo con el plantel.
Su debut será el próximo domingo, cuando Sportivo Italiano visite a Liniers, por la decimoquinta fecha del campeonato de Primera B. Matías Giménez, que estaba como técnico interino tras la salida de Marcelo Barrera, integrará el cuerpo técnico de Cubero.
Una curiosidad es que el entrenador de arqueros es Gastón Monzón, el ex arquero de Huracán, protagonista de una polémica jugada en el partido decisivo del Apertura 2009 frente al Vélez donde jugaba Cubero.
El marplatense, de 45 años, le había puesto punto final a su carrera de futbolista a fines de 2019. Alcanzó el récord de máximas presencias en Vélez, donde se coronó campeón en siete ocasiones, con 633 partidos jugados.
Tras su retiro su vínculo con el deporte se dio a través de sus escuelas de fútbol y además ocupó en Vélez el cargo de Director de Relaciones Internacionales.
Sportivo Italiano está cumpliendo una floja campaña en el certamen de Primera B. Ocupa el puesto 19 (entre 22 equipos), tras 2 triunfos, 8 empates y 4 derrotas, con 13 goles a favor y 18 en contra.