Más de una decena de clubes, entre ellos Betis y Sevilla, preguntan por el turco. Güler apurará para seguir en el Madrid. Y si se marcha, preferiría un equipo Champions.
Clubes de toda Europa se ‘rifan’ la cesión de Arda Güler, y eso que el centrocampista turco apenas ha jugado 98 minutos esta temporada con el Real Madrid. As pudo saber que son más de 10 los equipos que han preguntado por Güler, y entre esos interesados se encuentran el Betis y el Sevilla. Ambos recibieron la misma respuesta: a día de hoy, el prodigio de Altindag apurará sus opciones de permanecer la próxima campaña en el Santiago Bernabéu.
La historia entre Arda y el Sevilla se remonta a meses antes de fichar por el Madrid, cuando militaba todavía en el Fenerbahçe. Varios medios turcos publicaron que el equipo nervionense se había interesado en sus servicios, pero sin capacidad económica para acometer una contratación de ese tipo. El joven jugador, además, veía en el club de Nervión a uno de sus favoritos gracias a las épicas gestas en la Europa League, una competición que ha puesto en el escaparate mundial al Ramón Sánchez-Pizjuán durante los últimos tiempos.
El Betis, por su parte, intentará vender el próximo verano a Nabil Fekir y busca un refuerzo de garantías para jugar en esas posiciones detrás del delantero. Al interés por recuperar al argentino Giovani Lo Celso, que ya militó en el Betis durante la 2018-19, se unen otros nombres como Güler, que llegó a la Casa Blanca a cambio de 20 millones de euros más otros 10 en objetivos.
Será el Madrid el que tendrá la última palabra. El entorno de Arda sabe que, en caso de prestarle, el club blanco prefiere un equipo que dispute Champions League la próxima temporada. Algo imposible ya matemáticamente para el Sevilla, todavía pendiente de la salvación, y una quimera también para el Betis, que justo antes de disputarse la 32ª jornada se encuentra incluso fuera de los puestos europeos y tiene la 4ª plaza a 16 puntos, cuando apenas quedan 21 por repartir de aquí al final de LaLiga.
as