Boca Juniors, entre aciertos y errores, dejó su invicto en Brasil ante el Fortaleza de los argentinos

Boca Juniors perdió con Fortaleza 4-2, en el estadio Castelao Arena, por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez se quedó sin invicto y más lejos de la punta; Fortaleza suma 9 puntos y Boca quedó con 4. Atrás están Sportivo Trinidense con 3 y Nacional, de Bolivia, con 1.

Arrancó desconcentrado y desconectado Boca, con mayoría de suplentes ya que reservó a varias de sus figuras para el partido semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes. Así el cuarto de hora inicial fue netamente favorable a Fortaleza -dirigido técnicamente por Juan Pablo Vojvoda y con Emanuel Britez, Tomás Cardona, Tomás Pochettino, Juan Martín Lucero e Imanol Machuca, como titulares (Emmanuel Martínez quedó en el banco- e incluyó la apertura del tanteador.

El ex Defensa y Justicia, Independiente y Vélez, Juan Martín Lucero aprovechó una mala salida de la defensa de Boca y con una buena definición abrió la cuenta a los 4 minutos.

Después de los 15 minutos, el Xeneize empezó a despertarse. Se despabiló, marcó presencia en el medio y pasó a emparejar, primero, y a controlar, después, el partido. Llegó al empate con un centro desde la derecha de Jabes Saralegui para el remate, de atropellada, de Miguel Merentiel en el centro del área, a los 21 minutos.

Volvió a desarmarse Boca en el segundo tiempo. Sergio Chiquito Romero salvó a su arco en un par de ocasiones, pero nada pudo hacer para evitar la nueva ventaja de los locales. Con un gol made in Argentina, tiro libre de Tomás Pochettino y frentazo demoledor de Lucero, Fortaleza festejó, a los 6 minutos.

Cuatro minutos después, Pochettino dio otra asistencia, esta vez a Yago Pikachu que entró por el sector derecho y definió con un fuerte remate. Pikachu, empujando un centro de Imanol Machuca desde la izquierda, sentenció el 4 a 1, a los 19 minutos.

En el tramo final del partido, Boca se revitalizó con los ingresos de Luis Advíncula y Kevin Zenón. Un disparo de Ezequiel Fernández pegó un tiro en el travesaño. Y a los 40 minutos, un zurdazo de Zenón, favorecido por una mala respuesta del arquero Joao Ricardo, achicó la diferencia.

Más allá de esa reacción de Boca, en el final, Fortaleza tuvo otra gran chance en tiempo de descuento. Pikachu y Chiquito Romero volvieron a verse y el arquero tapó.

Por la cuarta fecha, Boca Juniors visitará a Sportivo Trinidense, en Paraguay, el miércoles 8 de mayo. Antes, el martes en Córdoba, jugará ante Estudiantes por la semifinal de la Copa de la Liga.

?>