Aprobados y suspensos del Barcelona: Lewandowski, de cabeza al ‘Pichichi’

El polaco, tras su ‘hat trick’, se queda a sólo tres goles del máximo realizador, liderado por el ucraniano del Girona, Artem DvobyK, con 19 tantos. El mejor, una vez más, Lamine Yamal.

Ter Stegen. Error imperdonable del meta alemán en su intento de hacer un sombrero a Hugo Duro, que acabó siendo aprovechado por el valencianista para marcar a puerta vacía. Una jugada así pesa demasiado para hacer otras valoraciones.

Koundé. Sigue enviando mensajes muy positivos jugando como lateral derecho, una posición que no le acaba de convencer, pero que le permite brillar en sus intervenciones. Además se entiende muy bien con Yamal.

Araújo. El central uruguayo está acabando la temporada de una forma muy irregular. Fue expulsado ante el PSG y cometió un error totalmente innecesario esta noche en el penalti a Peter. Pecó una vez más de precipitación. Tuvo cerca el gol en un remate de cabeza que respondió muy bien Doménech. Acabó el partido prácticamente jugando de boya en el área rival. Fruto de eso fue una asistencia involuntaria a Lewandowski, que acabó rematando de cabeza al fondo de la red.

Cubarsí. Verle fallar algún pase no forzado empieza a ser casi una herejía. También tuvo un error en un balón largo de Mamardashvili, que no supo calcular bien y que cayó en Peter Federico, que estuvo cerca de batir a Ter Stegen. No fue su mejor partido. De hecho, no salió en la segunda parte.

Cancelo. Remató con intención en un buen recorte, pero el meta del Valencia estuvo atento, repeliendo el balón. Estuvo muy participativo en el carril derecho, alternando buenas acciones con otras menos acertadas. Nunca desfalleció.

Christensen. El danés jugó un partido correcto, con mucho dinamismo con el balón y ofreciéndose. Sin embargo, Xavi decidió no darle más continuidad en el descanso, dando entrada a Sergi Roberto.

Gündogan. Una nueva asistencia más al saco. En esta ocasión, en un centro de córner, que remató a placer de cabeza Lewandowski. Estuvo cerca de marcar tras una gran asistencia de Cancelo, pero el balón rebotó en un rival.

Fermín: Partidazo del canterano. Y no sólo porque metió un gran gol de cabeza, de esos que se enseñan en la Academia por su plasticidad y eficacia, sino por la entrega y el trabajo que le puso en el campo, especialmente en sus combinaciones con Yamal.

Yamal. El más desequilibrante en el campo, aunque eso no es ninguna novedad esta temporada. Su presión además acabó dando sus frutos, provocado la expulsión de Mamardashvili, al tocar el balón con la mano fuera del área. Fue una continua pesadilla para el equipo ‘che’.

Lewandowski. ‘Hat trick’ del polaco, que no tira la toalla en su reto de revalidar el ‘Pichichi’. El primero, en un lanzamiento de córner de Gündogan, que supo poner la cabeza con precisión para enviar el balón lejos del portero del Valencia. En el segundo, aprovechó un cabezazo de Araújo, en una disputa con Doménech, para rematar de cabeza con potencia picando el suelo. Y el tercero fue un lanzamiento de falta en los minutos de descuento.

Raphinha. Dio la asistencia del gol de Fermín. Buen partido del brasileño, aunque no pudo seguir con su racha goleadora. Fue sustituido por João Félix.

Cambios

Sergi Roberto. Jugó de pivote defensivo. Busco siempre las bandas. Jugar con superioridad benefició su juego.

Íñigo. En su primera acción estuvo muy cerca de liarla y hacerle un penalti a Peter Federico. Muy inseguro e impreciso.

João Félix. Poca presencia en el campo.

Pedri. El canario no llevaba ni diez segundos en el campo y se ‘cascó’ un sprint impresionante de cuarenta metros para evitar el tercer gol del Valencia.

Ferran. El tiburón salió con ganas y estuvo cerca de marcar en una jugada individual.

as

?>