A Argentinos Juniors el empate le sirvió bastante, a Vélez Sarsfield poco y nada

Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors empataron 0-0, en el estadio José Amalfitani, por la anteúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El resultado le cayó mejor al Bicho, que se mantiene puntero con 25 puntos y quedó al borde de la clasificación a los play offs. El Fortín está quinto, con 22 puntos (podría superarlo River Plate), y la peor difrencia de gol de los equipos que están arriba y con escasísimas chances de pasar a la ronda decisiva.

Tuvo ritmo e intensidad el partido. Fue parejo. Con Vélez pretendiendo ser agresivo y Argentinos -que jugó el martes pasado (superó a Nacional 3-2, en Paraguay) y el martes próximo recibirá a Racing de Uruguay, por la Copa Sudamericana- más cauteloso, sobre todo en el segundo tiempo.

Faltó precisión en las áreas. No lo tuvo Vélez pese a tener mayor vocación por desnivelar el resultado. Tampoco Argentinos las veces que llegó arriba. La única vez que la pelota entró al arco. por un tiro de Emanuel Mammana, fue correctamente anulada, con verificación del VAR incluida, por posición adelantada de Elías Gómez, a quien le pegó la pelota, a los 22 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Gustavo Quinteros reiteró sus problemas para alcanzar un juego cohesionado, claro y armónico. No fabrica volumen de juego y elaboración acertada. Mostró esa carencia en partidos anteriores y la reiteró esta tarde-noche.

Con un mediocampo activo y afianzado y un zurdazo de Damián Batallini que salió muy cerca, Argentinos se mantuvo movilizado en el primer tiempo. Aunque era Vélez quien evidenciaba más ganas por sumar esos tres puntos que tanto necesitaba. Y cerró la etapa inicial con una chance clarísima: un derechazo cruzado de Thiago Fernández que Diego Ruso Rodríguez desvió estirándose abajo.

En el segundo tiempo intensificó El Fortín su búsqueda, pero continuó sin lastimar. No transitaba el camino de la peligrosidad y pocos fueron los remates francos, más allá de ir siempre hacia adelante.

Argentinos cada vez evidenciaba más conformidad con el empate, aunque dispuso de dos chances favorables: Damián Batallini no pudo aprovechar una mala salida del arco de Tomás Marchiori y terminó chocando con el arquero y luego una escapada de Maxi Romero, dejando atrás a Mammana y haciendo dudar a Marchiori que acabó con un disparo cruzado que salió cerca del segundo palo.

Mejoró Vélez en juego con el ingreso del talentoso Álvaro Montoro y el pujante Thiago Vecino. Justamente un pase del pibe de 16 años, desde la derecha continuó con el zurdazo, frente al arco, del delantero uruguayo que salió a centímetros del ángulo, a los 41 minutos del segundo tiempo.

A esa altura, Diego Rodríguez demoraba demasiado cada saque de meta, hasta ganarse una tarjeta amarilla. Argentinos reconocía que el punto le servía, especialmente en una semana con actividad continua. Vélez no lograba quebrar la intrascendencia, y eso que le puso mucha voluntad. Y el 0 a 0 cerró la noche.

?>