Vélez Sarsfield derrotó a Banfield 2-1, en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y alcanzó los 18 puntos para compartir la punta con River Plate, Talleres, Argentinos Juniors e Independiente. Aunque El Fortín tiene la menor diferencia de gol (que define en caso de igualdad de puntaje).
Un buen arranque, con volumen de juego y firmeza mostró Vélez de entrada. Un pase largo de Claudio Aquino a Francisco Pizzini, sobre la derecha, continuó con el centro al área, donde anticipó Braian Romero para meter el frentazo con sobrepique, a los 17 minutos.
Un golazo le permitió a Banfield, que estaba empezando a equilibrar el juego. Empezó y terminó con lujos: Bruno Sepúvelda le dio el pase atrás con un taco a Braian Galván, quien orillando la línea horizontal del área grande dejó en el camino a Agustín Bouzat y sacó un esplendido remate al ángulo, a los 34 minutos.
Banfield, dirigido por Néstor Píccoli y Julio Barraza (Julio Falcioni se recupera en su hogar de un problema físico), fue más incisivo en el segundo tiempo. Vélez intentó, cada vez que pudo, salir con rápidos contragolpes. Y el partido mantuvo la intensidad.
Estuvo muy cerca el Taladro con un tiro libre de Ignacio Rodríguez, desviado por Tomás Marchiori con una volada espectacular.
Braian Romero volvió a convertir, a los 27 minutos, tras recibir el pase de Joaquín García y definir con un fuerte derechazo bajo y cruzado.
Así El Fortín estiró su serie invicta a ocho partidos (6 victorias, 2 empates) y vuelve a mirar la tabla en la parte superior a diferencia de lo sucedido el año pasado.