Racing Club venció a Central Córdoba 3-1, en el estadio Único Madre de Ciudades, por la decimosegunda fecha 12 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Adrián Maravilla Martínez anotó el hat trick de La Academia.
Con este triunfo, el equipo de Gustavo Costas quedó quinto en la tabla, con 18 puntos, y tiene por encima a Lanús y Godoy Cruz (juega el lunes con Platense), con 23, Defensa y Justicia con 20 y Boca Juniors (tiene pendientes 63 minutos contra Estudiantes) con 19. También suman 18, pero con menor diferencia de gol, Estudiantes (le falta completar el partido con Boca) y Newell’s (visita a Sarmiento).
No tuvo un nivel deslumbrante Racing, más allá de su superioridad ante el equipo de Abel Balbo. La gran diferencia la estableció Maravilla Martínez, que estuvo brillante y con sus goles se encargó de consolidar la victoria. Igual que contra San Lorenzo, el delantero llegado desde Instituto marcó por triplicado.
Facundo Mura estuvo cerca de inscribir su nombre en las estadísticas goleadoras, pero su brillante remate fue manoteado por el arquero Luis Ingolotti y pegó en el travesaño.
A los 23 minutos, Agustín Almendra le tiró un pase al vació, Martínez lo recibió, se acomodó, dejó atrás a Ingolotti y definió con categoría para abrir la cuenta.
Maximiliano Salas también estuvo cerca de anotar, pero su cabezazo, desde una posición muy propicia, se fue por encima del travesaño, poco antes de finalizar el primer tiempo.
Una lucida combinación entre Juanfer Quintero, Salas y Mura desembocó en el pase a Adrián Martínez, de frente al arco, y su zurdazo directo al 2 a 0, a los 7 minutos del segundo tiempo.
Oscar Garrido descontó para Central Córdoba, a los 18 minutos, Y a los 28, Gabriel Arias evitó el empate, tapando un riesgoso remate de Florián Monzón. Un minuto después, el local tuvo otra gran chance: un cabezazo de Tomás Molina estrellado en el travesaño.
El que no falló fue Maravilla Martínez, cerrando su excepcional performance con un golazo, en el cuarto minuto de descuento. El goleador picó, aprovechando los espacios, llegó al área, dejó atrás al defensor que lo perseguía y ante el arquero picó la pelota con calidad.