La Selección Argentina de handball masculino perdió ante Francia, actual campeón europeo y olímpico, 32-23, en su primera presentación en el Trofeo de los Continentes, que se está disputando en Montpellier. Los Gladiadores jugarán nuevamente el sábado, ante Japón que en el debut cayó ante Egipto 37-30, por el tercer puesto.
Los Gladiadores encaran estos test matchs como preparación previa a su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Diego Simonet, con 6 tantos, fue el máximo goleador de Argentina, que mostró un buen arranque pero con el correr de los minutos fue sucumbiendo ante una poderosa Francia. Tras finalizar el primer tiempo abajo (17-10), en el segundo el equipo de Guillermo Milano alternó situaciones positivas llegando a descontar la diferencia a cinco goles faltando diez minutos. Pero el local aceleró y cerró el resultado a su favor 32-23.
Los Gladiadores formaron con: Juan Bar; Ramiro Martínez (3), Federico Pizarro (2), Pablo Simonet (1), Diego Simonet (6), Ignacio Pizarro (3) y Lucas Moscariello. Luego ingresaron: Nicolás Bono (3), Martín Jung (2), Gonzalo Carró Castro (2), Andrés Moyano (1), Federico Fernández, Leonel Maciel, Pedro Martínez y Pablo Vainstein.