El empate entre Central Córdoba y Belgrano 2-2, en el estadio Madre de Ciudades deSantiago del Estero, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, marcó la despedida de Guillermo Farré como técnico del Pirata cordobés.
El entrenador, de 42 años, había iniciado su ciclo en Belgrano -donde se había destacado previamente como volante y fue parte del histórico ascenso que condenó a River Plate a la B Nacional- en mayo de 2021. Al año siguiente volvió a subir a la máxima categoría, ahora como entrenador.
En total, Farré, que antes había sido ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Estudiantes, dirigió al conjunto de Córdoba en 117 partidos oficiales, con 56 triunfos, 28 empates y 33 derrotas. En la actual Copa de la Liga, Belgrano marcha anteúltimo en la Zona B, con 1 triunfo, 5 empates y 4 derrotas.
En este último partido de Farré, su equipo estuvo dos veces adelante en el resultado. Lucas Passerini, anotó a los 8 minutos, Santiago Laquidaín igualó para los locales, a los 18. Ulises Sánchez metió el segundo tanto de Belgrano, a los 34 minutos. A los 14 minutos del segundo tiempo el ingresado Thiago Nuss marcó el empate definitivo para Central Córdoba.
Esta mañana, Belgrano emitió un comunicado oficial confirmando la salida de Farré. “El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana”, afirma.
El texto destaca “el profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente”.