Guardiola insistió en que los cambios que efectuó en el cambio tiene más que ver con el cansancio de sus jugadores que con el hecho de que el domingo visitan al Liverpool en la Premier League.
Trabajo hecho. El City se llevó una ventaja de 1-3 de Dinamarca a Inglaterra, y el miércoles volvió a imponerse por 3-1 al Copenhague.Siete de los celestes que fueron titulares en el derbi de Manchester el domingo descansaron en la Liga de Campeones. Jóvenes como Lewis y Bobb sumaron más minutos con el primer equipo, como hicieron Hamilton y Wright en el tramo final del duelo. Futbolistas menos utilizados hasta la fecha, como Kovacic o Nunes también fueron de la partida. Guardiola rechazó la idea de que realizó los cambios porque creyese que la eliminatoria estaba ya sentenciada, o porque el domingo visita al Liverpool en un duelo directo entre los dos primeros clasificados de la Premier League. Preguntado sobre el sorteo, el entrenador catalán expresó la confianza en su equipo a la vez que mostró sus respetos a los conjuntos más exitosos como el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
Hubo siete cambios en el once de hoy, ¿los realizó debido al partido del domingo contra el Liverpool?
Del Liverpool ya hablaremos el viernes. Jugamos contra el Luton sin pensar en el United, y hoy necesitábamos frescura. Algunos de nuestros jugadores estaban exhaustos, solo tuvimos tres días de descanso respecto al último partido. Jugamos el domingo en lugar del sábado, eso solo pasa en este país. Esta competición engaña y es muy peligrosa. Antes del partido hablamos de que si ellos marcaban primero habría demasiadas emociones, necesitábamos marcar antes. Hemos eliminado a un equipo que ganó al United y al Galatasaray y que empató con el Bayern. Necesitamos a todos los jugadores si queremos pelear por todos los títulos. Ahora estamos entre los ocho mejores de Europa.
Habiendo jugado hoy, su equipo tendrá más tiempo de descanso de cara al partido del Liverpool…
Responderé a vuestras preguntas sobre el Liverpool el viernes, si lo hago hoy no os veré las caras en la rueda de prensa del viernes. Es mejor no centrarse en la fatiga o los días que tengamos de recuperación.
¿Hay algún equipo que prefiera o que quiera evitar en el sorteo de cuartos?
Todos los rivales me preocupan, son muy complicados. Creo que cuando llegué el club no sentía que pudiésemos avanzar de la misma manera que sí lo sentía cuando estaba en Barcelona, pero ahora volvemos a estar aquí. Y eso es porque tuvo tiempo, algo que los entrenadores no tienen hoy en día. Dadnos tiempo para perder partidos como la eliminatoria del Monaco en mi primera temporada. Si no pasas por aquí, el equipo nunca aprenderá. Clubes grandes como el Barcelona o el Liverpool están acostumbrados a esa presión, pero nosotros necesitábamos tiempo. Ahora podemos perder, pero también podemos competir contra cualquiera. Hemos sido regulares en Europa, incluso la temporada que perdimos la final contra el Chelsea ganamos todos los partidos anteriores. Hemos seguido ganando y ahora estamos aquí.
Hace diez años, el City encaraba este tipo de sorteos con miedo y respeto, ¿cree que equipos como el Real Madrid o el Bayern temen ahora al City?
¿Cuántas Ligas de Campeones han ganado esos equipos? Nosotros también los respetamos, por supuesto. Para mí, siempre que superamos la fase de grupos es un alivio porque es muy complicado. Sé lo difícil que es jugar contra equipos como el Copenhague. Respeto mucho a mis rivales. El Real Madrid ha sufrido para eliminar al Leipzig, y a nosotros nos dijeron que era fácil cuando los eliminamos. Jugar contra el Luton es difícil también, muy complicado. El hecho de que hayas ganado anteriormente no significa nada. Es realmente bueno que sigamos vivos en todas las competiciones.