El club blaugrana viajará por tercera vez consecutiva a los Estados Unidos este verano para realizar una gira, en esta ocasión por la Costa Este.
El FC Barcelona ha puesto los cinco sentidos en incentivar el mercado americano. Sólo así se puede entender que el primer equipo regrese este verano, por tercera vez consecutiva, a los Estados Unidos para realizar una gira de pretemporada. Con las fechas aún por determinar, en principio la hoja de ruta sería completar un recorrido por la Costa Este, con tres o cuatro partidos a lo sumo. Evidentemente, el principal reclamo sería la posibilidad de llevar a cabo un Clásico, como ya ha ocurrido en las dos anteriores visitas de los blaugrana a tierras americanas.
Ya se empiezan a conocer algunos detalles más de la gira de este verano, como que la marca Cupra será uno de los sponsors que lucirán en la camiseta, concretamente en la manga. Una presencia que se repetirá en las dos próximas giras veraniegas del FC Barcelona.
La intención es que el equipo fije una sede, y que se traslade el día antes del partido, con el fin de evitar el desplazamiento masivo de material y los obstáculos habituales en este tipo de escenarios, así como facilitar el reposo y descanso de los futbolistas.
Evidentemente, el nuevo entrenador también tendrá algo que decir, no tanto sobre los aspectos técnicos o de eventos publicitarios, pero sí a la hora de concretar las fechas definitivas de salida y llegada, así como en la gestión de los entrenamientos.
Hay que recordar que desde el final de la pandemia, donde el Barcelona, por motivos claros de restricción de movilidad, pudo realizar únicamente un stage en Alemania (2021), el club ha venido organizando sistemáticamente pretemporadas en Estados Unidos, con el reclamo del partido contra el Real Madrid como gran aliciente, y obteniendo pingües beneficios, cifrados en casi diez millones de euros.