La Selección Argentina derrotó a Costa Rica 3-1, en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles, cerrando la gira por Estados Unidos con otra victoria. En el partido anterior, el equipo de Lionel Scaloni había vencido a El Salvador 3-0.
Aunque Argentina mantenía el control, estaba jugando mejor e inquietaba a Keylor Navas, fue Costa Rica, dirigido por Gustavo Alfaro, quien convirtió primero. Iban 33 minutos del primer tiempo y Manfred Ugalde finalizó un certero contragolpe superando al debutante Walter Benítez.
Antes de ese gol de los centroamericanos, Navas se había lucido tapando un fuerte remate de Alejandro Garnacho y un cabezazo de Nicolás Otamendi y Julio Cascante había despejado en la línea de Giovani Lo Celso.
En el segundo tiempo, Argentina mantuvo su poderío y le agregó definición. Ángel Di María pateó con calidad un tiro libre, a los 6 minutos, para igualar.
🏆 #SelecciónMayor – Amistoso internacional
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 27, 2024
¡Pero qué golazo, Fideo! 🤩pic.twitter.com/t5JiYVlSx4
Apenas cuatro minutos después, a los 10, Di María ejecutó un tiro de esquina, y en el área hubo tres cabezazos: Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico estrellándolo en el travesaño y el tercero fue el vencido: Alexis Mac Allister lo mandó dentro del arco.
🏆 #SelecciónMayor – Amistoso internacional
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 27, 2024
Así lo dio vuelta Argentina, con el cabezazo de Alexis Mac Allister, tras la intervención de Nicolás Tagliafico.pic.twitter.com/4OqP9NzSar
Lautaro Martínez, habitual goleador en Inter, se reencontró con el gol con la Selección. Recibió el pase filtrado de Rodrigo De Paul y puso el 3 a 1, a los 30 minutos.
🏆 #SelecciónMayor – Amistoso internacional
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) March 27, 2024
Linda definición de Lautaro Martínez luego de la asistencia de Rodrigo De Paul.pic.twitter.com/lGFJgD3Oqf
Siguió yendo por más Argentina. Haxzel Quiróz sacó sobre la línea un tiro de Nicolás González, que había dejado atrás a Keylor Navas. Y otro ingresado, Valentín Carboni desequilibró por la punta derecha y luego sacó un fuerte zurdazo cruzado que le permitió al arquero de Costa Rica tener otra gran salvada.