Los grandes clubes saudíes tienen en su radar al camero para el próximo verano. El Sevilla le quiere renovar otro año más, pero no a cualquier precio.
Un nuevo verano más, la situación de Sergio Ramos vuelve a estar en el aire. Tras un mercado de fichajes en el que el camero esperó hasta más allá de la fecha límite para firmar por el equipo de Nervión tras desoír propuestas de mucho mayor calibre, su situación para la temporada 24-25 sigue sin ser clara. A falta de menos de tres meses para que venza su contrato, desde Arabia Saudí vuelven a tentar al campeón del mundo con la posibilidad de un último gran contrato. Son varios los grandes clubes de la competición árabe los que se ‘rifan’ al sevillista para la próxima campaña, entre ellos el Al-Ittihad, club que ya intentó su contratación el pasado mes de agosto y que esperó hasta última hora para fichar al excapitán del Real Madrid. Al final, Ramos optó por volver a su lugar de origen y el equipo de Benzema se tuvo que conformar con su segunda opción: Luiz Felipe.
La situación de Ramos para la 24-25 es bastante distinta a la de hace seis meses en el Sevilla. Con severos problemas económicos, la entidad blanquirroja afrontará una temporada de recortes en la que tendrá que ‘ajustarse el cinturón’ en un curso sin competición europea, el primero en muchos años. En Nervión se encuentran inmersos en un proceso de recorte de la masa salarial de la plantilla. Los últimos afectados fueron Rakitic y Fernando, quienes pusieron punto y final a su carrera en el Sánchez-Pizjuán antes de lo previsto. El Sevilla quiere renovar a Sergio Ramos, pero no a cualquier precio. El defensa ya se bajó el salario al mínimo de su caché (un millón de euros neto) el pasado verano para cuadrar las cuentas de las arcas sevillistas.
Además de los grandes clubes de Arabia Saudí, también volverán a tantear el fichaje de Ramos desde la Major League Soccer norteamericana. El camero ya estuvo en la órbita del Inter de Miami. Eso sí: ahora mismo el equipo de David Beckham, tras firmar a Messi, Luis Suárez, Busquets y Jordi Alba, no se encuentra con el suficiente músculo económico como para competir ante el dinero de Oriente Medio.
Las últimas declaraciones de Sergio Ramos sobre su futuro las ofreció tras vencer a la Real Sociedad en la zona mixta del Sánchez-Pizjuán. Aseguró que todavía “queda mucho” para tomar una decisión de cara a la próxima temporada, pero que no “tendrá problemas” en hablar con “el presidente (José María Del Nido Carrasco) y el entrenador (Quique Sánchez Flores) si llega el momento”. Sergio no ha garantizado en ningún momento que vaya a continuar la próxima temporada en el Sevilla: “A día de hoy estoy feliz aquí y no pienso en lo que pueda pasar mañana. Intento entrenar bien todos los días y mientras me siga levantando con la misma alegría, por qué no seguir, nunca se sabe. Si el año que viene estaré aquí o me apetecerá irme, ya lo veré cuando llegue el momento de tomar la decisión”, afirma también el campeón del Mundo.
Curiosamente, el Sevilla anunció este miércoles que ha estrechado sus relaciones con el fútbol saudí. Aprovechando la celebración en Riad del torneo de LALIGA Futures, en el que los nervionenses quedaron finalistas, elResponsable de Proyectos Deportivos Internacionales del club blanquirrojo, José Collado, mantuvo un encuentro con la Saudi PRO League para valorar oportunidades de trabajo y cooperación. También pudo intercambiar impresiones con el director de estrategia del Al Nassr.
AS